Logo El Confidencial
¿Sientes la llamada?

Queremos comprar ya mismo este vestido de cuadros con cremallera de Bershka

Descubre qué tiene este diseño de la firma de Inditex para habernos conquistado

Foto: La estética de los 90 vuelve con fuerza a Bershka. (Cortesía)
La estética de los 90 vuelve con fuerza a Bershka. (Cortesía)

La década de los años 90 ha resurgido con mucha fuerza, quizás con la 'fuerza de los mares', como cantaría Rocío Jurado. Todo lo relacionado con esta época, cine, moda o música, vuelve a estar en boga, un 'revival' que también vemos en los diseños de la última colección de Bershka.

La firma de Inditex ha presentado una línea repleta de referencias a la cultura pop de esos años, pero especialmente a la del 'brit pop'. Así se conocía a los grupos de música, como Oasis, Blur, Ocean Colour Scene o Suede, que fueron un fenómeno dentro y fuera de Reino Unido.

Vestido de Bershka. (Cortesía)
Vestido de Bershka. (Cortesía)

Su música y estética, influenciada a su vez en bandas del pasado como The Beatles o The Kinks, crearon todo un movimiento social que ahora volvemos a ver.

Se trata de la era en la que Kate Moss, el festival de Glastonbury y Alexander McQueen eran lo más cool que podías ver (y no necesitabas Instagram para saberlo). Una década donde los pequeños cuadros, casi siempre combinados en blanco y negro o rojo y negro, inundaban todo tipo de prendas.

Precisamente esa esencia, urbana, rockera y muy británica es la que ahora nos devuelve Bershka adaptada a las tendencias del 2019. La firma de Inditex lo consigue con este vestido corto de cuadros, con cuello camisa y manga corta, a la venta por 20 euros.

Además, como detalle aún más 'rebelde', se cierra gracias a una cremallera frontal metálica que recorre todo el vestido. Ahora tú tienes que decidir si prefieres lucirla completamente abrochada o la bajas para presumir de escote.

Vestido de Bershka. (Cortesía)
Vestido de Bershka. (Cortesía)

Sea como sea, este vestido genera ese sentimiento instantáneo de querer tenerlo ya mismo en tu armario. No sabemos si es la llamada de los 90 o de Bershka, desde luego su unión nos ha enamorado.

Si te estás preguntando cómo puedes combinarlo, tenemos una propuesta para ti. Nos gusta la idea de mantener esa esencia más 'canalla' (no hace falta llegar al nivel vandálico de los hermanos Gallagher) apostando por complementos fieles a esa estética noventera.

Diseños de Bershka. (Cortesía)
Diseños de Bershka. (Cortesía)

Por eso, te presentamos esta chaqueta vaquera oversize, en color negro, que encuentras también en Bershka por 26 euros. La puedes combinar con esta riñonera efecto piel y con cadena (16 euros) y unas botas estilo montañero (40 euros).

La década de los 90 dieron para mucho, para bien y para mal, por eso nos encanta que se reivindique esta década mucho más allá de las Spice Girls o 'El príncipe de Bel Air', aunque nos encanten también.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios