Logo El Confidencial
Moda sostenible

Retoma el gym con ganas (y siendo respetuoso con el medioambiente) con Ecoalf

Descubre cómo tu ropa de deporte puede ayudar a salvar los océanos y el planeta

Foto: Compra con conciencia, el futuro te lo agradecerá. (Instagram @ecoalf)
Compra con conciencia, el futuro te lo agradecerá. (Instagram @ecoalf)

La llegada del otoño nos invita a retomar al máximo nuestras mejores costumbres o intentar cumplir nuestra lista de buenos propósitos (este curso lo lograremos). Unos planes en los que no falta nunca el deporte.

Bien sea volver tras haber estado más despistado durante las vacaciones o comenzar a practicarlo, es uno de esos básicos que llegan siempre con la 'vuelta a clase' y con la llegada del año nuevo.

Actívate y apúntate a lo eco. (Instagram @ecoalf)
Actívate y apúntate a lo eco. (Instagram @ecoalf)

Por eso, como sabemos que ir al gimnasio será una de tus prioridades en las próximas semanas, y esperamos que se convierta en una sana costumbre, te hemos preparado una selección de las prendas que podrás llevar para hacer deporte.

Ahora bien, debemos destacar que no se trata de una firma cualquiera, sino de una que está luchando por nuestro planeta. Se trata de Ecoalf, una marca española que utiliza materiales reciclados para realizar sus tejidos, donde puedes encontrar ropa de mujer, hombre y niños.

Ecoalf. (Cortesía)
Ecoalf. (Cortesía)

De cara a esta reentrada al gimnasio, nos hemos enamorado especialmente de dos prendas de la firma. La primera de ellas es una sudadera en color gris, realizada con 100% algodón reciclado y a la venta por 149 euros, que cuenta con detalles en negro donde se puede leer el eslogan 'Because there is no Planet B' (porque no hay un planeta B).

La misma frase, perfecta para concienciar sobre la emergencia climática que vive la Tierra, que puedes leer en la camiseta de manga corta. Un diseño en un tono gris muy oscuro que está disponible en las tiendas de Ecoalf por 45 euros.

Ecoalf. (Cortesía)
Ecoalf. (Cortesía)

Respecto a los complementos para tu visita al gimnasio, tenemos para ti las zapatillas modelo Sandford. Una creación de corte clásico, hechas 100% con nylon reciclado, que serán perfectas para hacer deporte o para ir al trabajo.

Dando un toque de color más llamativo a este estilismo deportivo, que por ahora está centrado en los tonos grises y negros, llega esta bolsa en color naranja. Un chute de energía que será perfecto para recargar pilas antes del gym, 119 euros, también de Ecoalf.

Si aún no conocías Ecoalf, te contamos más sobre ella. Se trata de una firma de moda que solo usa materiales reciclados, como plásticos o basura del mar, o de producción ecológica y sin crueldad animal para realizar sus prendas.

Hace más de nueve años que surgió este proyecto, por la "frustración por el uso excesivo de los recursos naturales y la cantidad de residuos producidos por los países industrializados", confiesa su presidente y fundador, Javier Goyeneche.

Se trata de utilizar basura como materia prima, lo que permite minimizar el consumo de los recursos naturales. Ecoalf los convierte en tejidos de gran calidad, se reducen los residuos y, en términos de consumo energético y emisiones de CO2, la producción tiene un impacto mucho más bajo que el convencional.

"El objetivo era fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. Demostrando que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada”, añade Goyeneche.

Ecoalf es la primera y única firma de moda de España en ser reconocida por su compromiso dentro del movimiento B Corp™. Aquí se engloban las empresas certificadas de todos los ámbitos (por desgracia por ahora solo hay 50 en España) que luchan por que las compañías se alíen por ser las mejores en su sector pero también para el mundo.

Por ejemplo, en el caso de esta firma, el 10% de sus beneficios se destinan a limpiar los océanos y tienen su propia fundación con la que gestionan la recogida de residuos del mar, Upcycling the Oceans.

Una forma diferente de hacer moda, pero muy necesaria de cara al futuro, que ya ha seducido a rostros muy conocidos como María Pombo, Dani Martín, Alejandro Sanz, Inma Cuesta y Jon Kortajarena, que lucen a menudo sus diseños. Incluso la reina Sofía ha llevado en varias ocasiones sus chaquetas.

Ya lo sabes, sea dentro o fuera del gimnasio, es importante apoyar en la medida de lo posible este tipo de iniciativas. Recuerda lo que dice la camiseta de Jon Kortajarena: 'Because there is no Planet B'.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios