Logo El Confidencial
UNA EXPOSICIÓN QUE SE INAUGURA EN PARÍS

Este es el último homenaje que los amigos de Karl Lagerfeld han querido rendir al káiser

El proyecto capitaneado por Carine Roitfeld y bajo el nombre de ‘Tribute to Karl’ ha reunido a un grupo de celebs alrededor de la prenda preferida del diseñador: la camisa blanca

Foto: El legandario diseñador Karl Lagerfeld. (Reuters)
El legandario diseñador Karl Lagerfeld. (Reuters)

Decía Karl Lagerfeld que si le preguntaban sobre “cuál había sido el mejor invento de la moda, diría que ha sido la camisa blanca. En mi opinión, la camisa blanca es la base de todo. Todo lo demás viene después”. Razón principal por la que Carine Roitfeld, una de las mejores amigas de Karl Lagerfeld y actual consultora creativa de la firma que lleva su nombre, haya escogido esta sencilla prenda como la pieza perfecta para rendir un nuevo homenaje al desaparecido diseñador. Pero Carine no ha estado sola en este ambicioso proyecto. A ella se han unido 77 amigos más del gran káiser de la moda, todo para dar vida a un ambicioso tributo que se presentó ayer al público en una exclusiva exposición en el marco de la Semana de la Moda de París.

‘Tribute to Karl’, así se llama el proyecto capitaneado por Carine Roitfeld, que recibe el sobrenombre de ‘White Shirt Project’ y ha reunido a nada más y nada menos que 77 personalidades de todos los ámbitos (artistas, actores, modelos, diseñadores o deportistas) que tienen una cosa en común: su admiración y amistad con el que fuera el GENIO de la moda en mayúsculas. ¿Su misión? Customizar, con su estilo, sello personal y los recuerdos que poseen junto a él, la icónica prenda a la que siempre fue fiel Karl Lagerfeld, la camisa blanca.

Carine Roitfeld posa junto a su camisa en la exposición. (Getty)
Carine Roitfeld posa junto a su camisa en la exposición. (Getty)

Después de meses de trabajo, ayer, y con motivo de la Paris Fashion Week, se inauguró una exposición privada para dar a conocer al mundo el diseño que Kate Moss, Cara Delevingne, Tommy Hilfiger, Olivia Palermo, Cristiano Ronaldo, Helen Mirren, Eva Herzigova, Lewis Hamilton, Gigi Hadid, Kaia Gerber y así hasta 77 nombres (incluida la propia Carine Roitfeld) habían creado para homenajear a Karl Lagerfeld.

Tras esta exposición, a la que acudieron algunos de sus amigos y diseñadores en este proyecto, las camisas viajarán por las tiendas que Karl Lagerfeld tiene repartidas por el mundo.

La camisa que Gigi Hadid ha diseñado para homenajear a Karl. (Getty)
La camisa que Gigi Hadid ha diseñado para homenajear a Karl. (Getty)

Pero siete de esos diseños (concretamente los que han creado Carine Roitfeld, Cara Delevingne, Tommy Hilfiger, Sébastien Jondeau, Diane Kruger, Kate Moss y Takashi Murakami) forman parte de una colección especial y de edición limitada que se puede comprar ya tanto en la shop online de Karl Lagerfeld como en Farfetch.com. Estas 7 camisas se han replicado 77 veces cada una con un precio exacto de 777 €. Todos los beneficios recaudados con su venta se donarán al programa benéfico Sauver la Vie para financiar investigaciones médicas en la Fundación de la Universidad Descartes de París, a la que Karl apoyó durante muchos años.

Una bonita manera de recordar la figura de Karl Lagerfeld y cómo todo lo que le rodeaba, desde sus colecciones para Chanel hasta su fuerte y marcada personalidad de estilo, influyó (y mucho) en el mundo de la moda, que hoy todavía llora la pérdida del diseñador casi ocho meses después de su muerte. Y quiénes mejor que sus grandes amigos para decirle al mundo que la huella, el recuerdo y el espíritu del gran káiser sigue vivo en ellos con un tributo a la altura (y el gusto).

Las modelos y amigas de Karl Lagerfeld, Karlie Kloss y Kaia Gerber, en la exposición en París. (Getty)
Las modelos y amigas de Karl Lagerfeld, Karlie Kloss y Kaia Gerber, en la exposición en París. (Getty)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios