Logo El Confidencial
UNA VENTANA A SU MUNDO

YouTube lanza un documental de siete minutos de Michael Kors

No te pierdas la pieza audiovisual con la que descubrir los comienzos y el legado de Michael Kors

Foto: Michael Kors. (Getty)
Michael Kors. (Getty)

Parece que este es el momento clave de los documentales de moda. Chiara Ferragni acaba de presentar ‘Chiara Ferragni: Unposted’ en el Festival de Venecia y Ralph Lauren contará con su propio documento audiovisual en HBO. Ahora que YouTube ha presentado su propio canal de moda bajo la supervisión de Derek Blasberg (que cuenta con un tráiler en el que la representación española corre a cargo de Dulceida), la plataforma lanza un documental de siete minutos llamado ‘Michael Kors: A Portrait’. Al diseñador el mundo de las cámaras no le es ajeno, pues se hizo conocido de forma ‘mainstream’ al formar parte del reality ‘Project Runway’ como juez, demostrando así que la moda tiene que recurrir en muchas ocasiones a la pequeña pantalla para gozar de una publicidad que revierta en beneficios positivos para las marcas.

Michael Kors. (Reuters)
Michael Kors. (Reuters)

El documental, al que la firma se refiere como 'minidocumental' debido a su corta duración, explora el pasado personal y profesional de Michael Kors. El director de la obra, Alison Chernick, que entrevistó al director para capturar de forma óptima su trabajo, ha confesado que de sus palabras aprendió que para Kors el talento artístico de su marca es el eje de su éxito y de su autenticidad. “Me encanta pintar. Crecí cosiendo y dibujando e ilustrar era la forma en la que aprendí a sumar personalidades, por lo que siempre he coleccionado ilustraciones”, explica el diseñador al comienzo del documental. Nacido en los suburbios neoyorquinos, explica que de niño se pasaba el tiempo dibujando todo lo que tenía delante hasta que se centró. “Creo que siempre ha estado en mí esa habilidad de mirar a la gente y pensar ‘si hicieran tal cosa, estarían mejor’, por lo que estaba haciendo un cambio radical en mi cabeza”, confiesa.

Michael Kors y Bella Hadid. (Reuters)
Michael Kors y Bella Hadid. (Reuters)

De hecho, a los cinco años su madre se casó y cuando le preguntó a Ralph antes del enlace, junto al diseñador de su vestido, qué le parecía el diseño, dijo que los lazos le parecían horribles, logrando que el diseñador los quitara. El documental consiste en imágenes de archivo y fotografías del pasado acompañadas de las declaraciones a cámara de Michael Kors. Una pieza imprescindible para amantes de la moda que tengan una agenda realmente apretada pero que deseen saber más sobre uno de los grandes de la moda americana.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios