Es noticia
Menú
Los tres diseñadores de Sudáfrica que Meghan Markle debería conocer
  1. Estilo
  2. Moda
Sin fronteras

Los tres diseñadores de Sudáfrica que Meghan Markle debería conocer

Nos encantaría ver a la duquesa de Sussex lucir una prenda de estos creadores

Foto: Meghan Markle, durante su estancia en Ciudad del Cabo. (Reuters)
Meghan Markle, durante su estancia en Ciudad del Cabo. (Reuters)

La moda no entiende de países, de aduanas o de fronteras. Más aún en pleno siglo XXI, cuando las tiendas online han hecho que un vestido llegue de Australia a Noruega o de Sudáfrica a España.

Precisamente nos remitimos al país africano por el viaje oficial que está realizando Meghan Markle junto a su marido, el príncipe Harry, y su hijo Archie. Una ocasión en la que, como podíamos esperar, todos los estilismos de los duques de Sussex y de su hijo están levantando una gran expectación.

placeholder La duquesa, en el barrio de Bo Kaap, Ciudad del Cabo. (Reuters)
La duquesa, en el barrio de Bo Kaap, Ciudad del Cabo. (Reuters)

Centramos el foco de atención, en nuestro caso, en Meghan, quien hemos visto que ha lucido hasta el momento diseños maravillosos de firmas como Everlane, Club Mónaco o Martin Grant.

Sin embargo, por ahora se ha centrado en diseñadores y firmas extranjeros, lo que nos invita a soñar que ojalá a lo largo de este viaje apoye a alguna firma sudafricana. Bien sea algún diseñador de éxito o emergente, nos encantaría que apostara por el diseño local.

Meghan Markle, a lo largo de sus actos institucionales por todo el mundo como miembro de la familia real británica, se ha convertido en una gran embajadora de las firmas, todo lo que luce se convierte en un éxito. Por eso, su apoyo a firmas de Ciudad del Cabo, Pretoria o Johannesburgo sería un impulso inmenso.

Si aún tiene espacio en la maleta, nosotras le vamos a proponer tres diseñadores sudafricanos de los que seguro se enamora. El primero es Maxhosa by Laduma, una firma creada en 2012 por Laduma Ngxokolo.

Un diseñador que busca su inspiración en los colores y patrones geométricos de los trajes tradicionales de la tribu xhosa, una de las más numerosas del país. Moda con esencia ética con la que brillaría en cualquier parte del mundo.

Seguimos con otra prestigiosa diseñadora sudafricana, Palesa Mokubung, que fundó en 2004 Mantsho. El nombre de su firma significa en sesoto (su idioma nativo y uno de los hablados en el país) 'el negro es hermoso'.

Una referencia a la pasión de la creadora por usar este color en sus prendas por la defensa de un mundo sin racismo. Uno de sus grandes éxitos fue su colaboración con H&M este verano, lanzando una colección cápsula ideal.

Además, Palesa ha presentado sus colecciones en pasarelas de Grecia, India, Estados Unidos o Jamaica, y estamos seguras de que a Meghan sus diseños le enamorarían tanto como a nosotras.

Por último, para rematar un look a la perfección, nada como elegir los complementos adecuados. Aquí, a pesar de tener el espectacular joyero de la reina Isabel II a su servicio, nos gustaría que Meghan conociera la firma de joyería y accesorios Pichulik.

Una marca dedicada a la alta bisutería que triunfa, desde Sudáfrica, por todo el mundo. Su creadora, Katherine-Mary Pichulik, asegura que la inspiración para sus diseños es toda África, queriendo que sus joyas sean el reflejo de mujeres valientes y audaces.

Esperamos que Meghan Markle, a la que aún le quedan días de visita en el país, se deje seducir por algunas de estas preciosas propuestas. Demostrando que no hay fronteras para el talento.

La moda no entiende de países, de aduanas o de fronteras. Más aún en pleno siglo XXI, cuando las tiendas online han hecho que un vestido llegue de Australia a Noruega o de Sudáfrica a España.

Sudáfrica
El redactor recomienda