Logo El Confidencial
¿Viajamos a Escocia?

El estampado tartán se lleva esta temporada y Primark nos enseña a combinarlo con estilo

Escocia a tus pies con este estampado que regresa directo de tu infancia a tu vestidor

Foto: La novedad de la temporada llega desde Escocia. (Cortesía Primark)
La novedad de la temporada llega desde Escocia. (Cortesía Primark)

Sí, no bromeamos, el estampado tartán regresa pese a que a ti no te termine de convencer. Esos cuadros que poblaban uniformes escolares y faldas que parecían específicamente diseñadas para ir a comer a casa de la abuela regresan recuperando la tradición y el puntito gamberro ‘punk’ para llenar nuestro armario de prendas que, combinadas con estilo, se convertirán en nuestras favoritas las próximas temporadas.

El tartán es un tipo de tejido asociado tradicionalmente con Escocia y, como sabéis, consiste en una serie de líneas horizontales y verticales que cuando se cruzan forman un efecto de cuadrados. La tradición escocesa parte de que sus distintos clanes adoptaron diseños particulares de tartán que los distinguían entre ellos, en los que además su tejido original era de lana al cien por cien.

Con el tiempo, y la globalización de la moda, este estampado se expandió, así como lo hizo la aparición de nuevos materiales. Caminaron de la mano y de esta manera la palabra ‘tartán’ ha pasado de definir el tejido al diseño, y Primark llega con los outfits ideales para combinarlo con estilo.

Más allá de la llamada de The Clash y su ‘London Calling’, el estampado tartán abandona el estilo punk británico y la aniñada infancia con propuestas como esta. Con estos pantalones de pinzas en tonos beis, tierra y blancos (13 euros) y una camiseta acanalada (12 euros) en blanco, tienes un look sofisticado que, con dos complementos trendy como la boina francesa y el bolso efecto piel de coco, es perfecto para el trabajo, para un día de shopping o para confersarle a tu madre que le perdonas tantos años de (bendito) uniforme en el colegio.

Esta mini (11 euros) de estampado y colores similares a la propuesta anterior se combina a la perfección con una ‘chupa’ que le resta formalidad al estampado; sin embargo, no pierde un ápice de feminidad con los botines en color canela y un ligero estilo cowboy (17 euros).

Ahora le toca el turno a la camisa (13 euros), que sin ser un estampado 100% tartán se asemeja mucho al estilo del que hablamos. Con una chaqueta de falso cuero y botas moteras, se resta masculinidad a este outfit con la falda de punto en tono beis y largo midi.

Si aun así tenéis dudas o necesitáis más ideas para haceros con alguna prenda de tartán, mirad cómo esta influencer londinense, a la que Primark pidió ‘ayuda’, combina la anterior falda en tres looks espectaculares para el trabajo, una cita o una quedada con amigas. Perfectos.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios