Es noticia
Menú
Vuelven los 80 con más estilo que nunca de la mano de Esprit
  1. Estilo
  2. Moda
Prometido, sin hombreras

Vuelven los 80 con más estilo que nunca de la mano de Esprit

Adéntrate en este viaje en el tiempo para descubrir qué nos tiene preparado la firma

Foto: La nueva colección de Esprit te transporta directamente a esa época. (Cortesía)
La nueva colección de Esprit te transporta directamente a esa época. (Cortesía)

Las nuevas colecciones de las firmas poco a poco van inundando todas las estanterías de las tiendas. Una alegría para nuestro armario, menos para nuestro monedero, que hace que no paremos de enamorarnos de prendas para nuestros estilismos de otoño.

Exactamente un flechazo es lo que hemos sentido al ver las nuevas propuestas de la firma Esprit. La marca logra que viajemos en el tiempo hasta los años 80 gracias a su colección para esta temporada.

Concretamente hasta Los Ángeles, donde podemos oír el sonido de unas ruedas de monopatín, sentir el viento del mar en el pelo y acudir a una fiesta cuando los padres de nuestros amigos no están en casa.

¿Tú también lo sientes? Acabas de llegar a cualquier de esas comedias que tanto te han gustado a lo largo de tu vida, como 'Salvados por la campana' o 'Punky Brewster', con sus llamativos colores, prendas deportivas y la ilusión de que hoy seguro hará sol.

Quizá dudas de que la moda pueda inspirar todo esto, pero lo vas a corroborar con la colección cápsula que nos presenta Esprit. Eso sí, la propia firma confiesa divertida que sin hombreras, haciendo referencia a uno de los aspectos más odiados de la época.

Esprit presenta un total de 28 prendas, de estilo fresco y unisex (no se diferencian por género), donde podemos encontrar estampados eclécticos en amarillo neón, morado, rosa y verde.

Además podemos ver también las siluetas oversize y de tiro alto que sientan las bases del estilo ochentero en sudaderas y pantalones con los que no pasarás desapercibida.

Como no podía ser de otra manera para estos looks californianos, también encontramos camisetas amplias con mangas caídas en colores contrastados que son toda una reminiscencia de las camisetas de baloncesto de la época.

Una colección que bebe de los años 80, pero que está hoy de plena actualidad. Lo vemos por ejemplo en las riñoneras, los pantalones ciclistas o en las prendas con el estampado del logo retro de la marca.

No se trata de disfrazarse para una fiesta, es recuperar la esencia de esa época y adaptarla a 2019. “Nostalgia para una nueva era”, es uno de los lemas de Esprit que refleja esa idea.

La campaña está realizada precisamente en Los Ángeles, la ciudad a la que nos evoca la colección y donde nació esta firma en 1968. Creada por la pareja Susie y Doug Tompkins su idea era la de "queremos hacerte sentir bien, para que luzcas bien". Un espíritu que se mantiene a día de hoy igual de vivo.

Las nuevas colecciones de las firmas poco a poco van inundando todas las estanterías de las tiendas. Una alegría para nuestro armario, menos para nuestro monedero, que hace que no paremos de enamorarnos de prendas para nuestros estilismos de otoño.

Tendencias
El redactor recomienda