Logo El Confidencial
MANUAL DE USO

Cómo llevar la sobrecamisa: la prenda vital ( y viral) en el armario de las influencers

Es tal el dominio que esta pieza, a medio camino entre camisa y cazadora, posee en Instagram que hemos decidido exprimir su potencial y mostrártelo

Foto: La influencer Mery Turiel con una sobrecamisa de cuadros de Zara. (Instagram)
La influencer Mery Turiel con una sobrecamisa de cuadros de Zara. (Instagram)

Las alarmas de que podíamos estar ante una nueva y posible prenda viral saltaron hace unos meses cuando Alba Díaz, la hija de Vicky Martín Berrocal convertida en una insider de éxito, posaba en sus redes sociales con una sobrecamisa de cuadros de Zara. Casi al instante nos percatamos de que se estaba cocinando un nuevo éxito por obra y gracia de las influencers. Y ¡boom!, ese que ha estallado en Instagram ante este híbrido entre camisa oversize y cazadora de entretiempo.

Al mix de características súmale que su nombre, la sobrecamisa, con el que propios y extraños del mundillo han decidido bautizar a esta prenda, complica aún más su puesta en práctica y manual de uso. Pero ahí es donde entramos nosotras y nuestra perspicacia fashionista para darte las claves de cómo llevar la prenda vital ( y viral) en el armario de las influencers para este otoño.

A estas alturas seguro ya habrás visto por Instagram algunas pruebas, en forma de looks, del éxito que esta prenda tiene entre las influencers. Mery Turiel posaba tan solo hace unos días con la misma sobrecamisa que Alba Díaz, un ejemplar firmado por Zara (39,95 €) que se ha convertido en un éxito de ventas (está agotada en su shop online) y el más laureado en el universo digital.

La de cuadros, sea de Zara o no, es la sobrecamisa más repetida en los looks de las insiders. Tal vez será porque tiene ese punto justo que mezcla el poder del grunge, una estética de inspiración noventera y una imagen campestre (muchos expertos dicen que es similar a las camisas XL propias de los leñadores), ingredientes tan dispares pero que juntos funcionan y han resultado ser la fórmula del éxito perfecta para encandilar a las influencers y convertirse en la prenda imprescindible de la temporada.

Dejando a un lado el protagonismo de la sobrecamisa de cuadros, hay quienes prefieren lucir esta prenda en otras dos versiones: de efecto piel en color negro o la gama cromática de los tonos tierra y ligada a la tendencia safari, como es el caso de María Pombo.

El dominio de la sobrecamisa es absoluto y no será por las cientos de muestras qué pululan por Instagram, pero ¿cuáles son sus claves de estilo? Y lo que es más importante, ¿cómo y con qué debes ponértela? Es precisamente de los looks de las influencers de donde hemos rescatado estas normas.

Primera. Los botones son un mero accesorio decorativo porque la sobrecamisa siempre va abierta y con una camiseta básica debajo, para eso ella es la ‘prota’.

Segunda. No te empeñes en buscar tu talla exacta, cuanto más oversize sea su diseño, más cool será el efecto de esta prenda en tus looks.

Y tercera. Sus parejas de estilo son dos: los vestidos largos y bohemios, y los skinny jeans. Las dos opciones perfectas para que tu sobrecamisa brille en tus outfits.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios