VANITATIS STUDIO

Moda años 70,
inspiración ilimitada

Habrás visto que varias décadas vuelven con fuerza, toques de los 60, el minimal de los 90, pero sin duda la década reina de esta temporada son los 70. En piezas de sastrería, estampados o botas interminables, en la pana, sombreros y aquellos tonos arenas y ocres… Todo te hará revivir ese color que se respiraba en películas como ‘Kramer contra Kramer’.

Estilismo: Carla Aguilar
Asistente de estilismo: Almudena Carnicero
Fotos: Olga Moreno
Asistente de fotos: Helena Sánchez y Xtriman
Maquillaje y peluquería: Cynthia de León (Cool) para Vichy y Redken
Producción: Lighthouse Photo Agency
Modelo: Martina Svedin (@unomodels) 




La vuelta de un mito

Moda 70S

Chicas, estamos de enhorabuena, aquellos pantalones de pata ‘acampanada’ (pero en esta ocasión muy suave) vuelven para nuestros looks de día. Aquí una muestra de cómo debes combinar estos de DIOR: con una camisa de gasa estampada, un jersey de cashmere muy varsity, una gabardina y sandalias, ¿por qué no? Todo de DIOR. El tocado para el pelo con forma de lazo es de ZARA



Clásicos de siempre

Moda 70S

En este look se entremezclan varias tendencias que permanecen más allá de todas las temporadas, como el jersey de rayas; este es de PSOPHIA. Combínalo con una blusa camisera azul de UNIQLO (otro básico para cualquier armario que se precie). Póntelos con un pantalón de espiga de GERARD DAREL (por su corte es el momento para llevarlo, ya veremos si permanece...) y finalmente unas zapatillas de CONVERSE. IN-DIS-PEN-SA-BLES. El tocado para el pelo te dotará de un toque aniñado, este es de ZARA. Y la pulsera, de HERMÈS.



Riesgos calculados

Moda 70S

A ciertas edades, un look de noche puede confundir. Puedes probar con las transparencias, lazadas y un juego de tonos para no ir tan descubierta. La camisa transparente con lazada negra es de JV by JORGE VÁZQUEZ; el sujetador blanco de aire retro, de OYSHO. El pantalón gris de pana es de ADOLFO DOMÍNGUEZ; los pendientes de aro y brazaletes son de ARISTOCRAZY, y el pañuelo, de HERMÈS.



Fórmulas infalibles

Moda 70S

El estilo con bajas temperaturas es mucho más fácil, así que recuerda que esta temporada se va a basar en el ‘layering’. La fórmula es fácil de recordar: blazer de cuadros (de MANGO) + jersey con cuello camisa (de PEDRO DEL HIERRO) = acierto. Las botas altas son de PURA LÓPEZ; el pantalón de pana, de MANGO; el sombrero de charol, de MANGO, y los pendientes, de ARISTOCRAZY.



La importancia del detalle

Moda 70S

Un look clásico que nunca falla muy, como dirían los expertos en la materia, ‘preppy’. Urbano, fácil, pero a la vez con un toque sofisticado, una nueva definición de prendas clásicas con un buen estilismo. ¿Claves? Cuello de la camisa blanca de PURIFICACIÓN GARCÍA, por dentro. El jersey de ochos de POLO RALPH LAUREN, también por dentro del pantalón negro de PURIFICACIÓN GARCÍA. Y la gargantilla de ARISTOCRAZY, por encima del jersey. Et voilà!.



Feminidad al punto

Moda 70S

Desde el invierno pasado, el tipo de abrigo ‘teddy’ es un must de cualquier armario. Este de piel de borrego marrón es de CLAUDIE PIERLOT. La modelo lo lleva con un jersey de lana y batista de ZARA, y una falda de tablas de punto de M MISSONI (verás este género en todas las prendas). Las botas marrones son de MAJE y los pendientes, de PEPE ALBA.