Logo El Confidencial
LUJO DIGITAL

Sabemos cuáles son las firmas de lujo más buscadas en internet

Descubre cuáles son las firmas de lujo que reinan en el universo digital

Foto: Louis Vuitton. (Reuters)
Louis Vuitton. (Reuters)

Los resultados de un estudio centrado en analizar cuáles son las firmas de lujo más buscadas dejan claro que la Generación Z y la Generación Y creen que es fundamental a la hora de valorar una marca que esta sea experta en el universo online, siendo necesario para ello que las firmas de alta gama generen un ecosistema digital único. Louis Vuitton, Gucci, Michael Kors, Balenciaga y Versace son las cinco marcas de lujo más buscadas del mundo y hablamos de firmas que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos para convertirse en expertas digitales y han sabido modernizar sus propuestas logrando atraer tanto a las nuevas generaciones como a las antiguas.

En 2025, las generaciones más jóvenes serán las responsables del 130% del crecimiento del mercado de lujo, y como asegura el estudio de lujo anual de ForwardPMX, casi todas las compras de alta gama estarán influenciadas por interacciones online en 2025.

Louis Vuitton. (Reuters)
Louis Vuitton. (Reuters)

Son diez las marcas responsables de los tres cuartos del tráfico online en la categoría del lujo. Michael Kors, Ralph Lauren, Louis Vuitton, Gucci y Chanel son algunas de las que encabezan este listado. Las firmas Fendi y Balenciaga han aumentado el crecimiento de sus búsquedas online un 50%, pero la firma que más ha crecido en esta categoría es Heron Preston, que ha crecido un apabullante 113%. No es de extrañar que Versace se encuentre entre las firmas más buscadas, pues su estrategia de marca está sabiendo atraer a una nueva clientela que ha crecido bajo el fragor de la logomanía.

Jennifer Lopez. (Reuters)
Jennifer Lopez. (Reuters)

Al haber contado con Jennifer Lopez en su último desfile, las búsquedas de la marca se han disparado, logrando al apostar por la actriz y cantante que tanto las generaciones más maduras como las más jóvenes se hayan vuelto a interesar por la marca. Al fin y al cabo, si fue el famoso vestido verde de Versace de la diva el que hizo que Google Imágenes naciera, el remake del vestido bien podría haber marcado ya un antes y un después en los desfiles de moda. En resumidas cuentas, en el mundo del lujo no basta ya con el saber hacer, sino con el saber hacerse notar.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios