Es noticia
Menú
Las influencers alemanas convierten esta camiseta eco de C&A en un éxito de ventas
  1. Estilo
  2. Moda
REVOLUCIÓN 'VERDE'

Las influencers alemanas convierten esta camiseta eco de C&A en un éxito de ventas

Descubre qué tiene este diseño para estar triunfando este otoño

Foto: La firma C&A logra diseñar una bonita prenda, asequible y sostenible. (Cortesía)
La firma C&A logra diseñar una bonita prenda, asequible y sostenible. (Cortesía)

El mundo está cambiando... y no siempre para bien. Una de las máximas preocupaciones actuales es qué consecuencias sufriremos nosotros y el planeta por culpa del cambio climático que los seres humanos estamos acelerando. Una concienciación a la que no escapa el mundo de la moda.

Así, cada vez son más las firmas y diseñadores que intentan trabajar de una forma más sostenible y ecológica para frenar en la medida de lo posible todo el daño que estamos haciendo a la Tierra.

Una forma de entender la moda que comenzó entre marcas más alternativas y minoritarias, pero que poco a poco va dando el salto a las más reconocidas y accesibles para todos.

placeholder Camiseta de la firma. (Cortesía)
Camiseta de la firma. (Cortesía)

Un ejemplo de ello es el caso de C&A. La marca alemana trabaja desde hace varios años apostando por los tejidos orgánicos, especialmente el algodón, y de cultivo sostenible para su línea de niños.

Aunque ahora encontramos cada vez más a menudo prendas así en la sección de adultos. Una prueba de ello es la camiseta que ha enamorado a casi todas las influencers alemanas en los últimos días.

Una prenda básica que se ha convertido en la estrella de Instagram en el país germano, todo gracias a que reúne cuatro claves muy sencillas para hacerla un pieza muy especial.

La primera es que está realizada de forma sostenible con algodón de cultivo ecológico y cuenta con el certificado Gold Level Cradle to Cradle Certified™.

Si te preguntas qué es esto, se trata de un reconocimiento a C&A que acredita que estas prendas están hechas con el máximo respeto hacia las condiciones de trabajo de sus empleados y hacia la naturaleza.

Por ejemplo, no contienen ningún elemento tóxico y están producidas en las fábricas a través de las energías renovables.

De hecho, como curiosidad debes saber que si quieres, una vez hayas dado toda la utilidad a tu prenda, la puedes utilizar incluso de abono para plantas enterrándola en la tierra.

La segunda razón para enamorarnos es la equilibrada sencillez de este diseño, con un simple símbolo del reciclado que se transforma en un corazón. Además, si este modelo te gusta y quieres más, estás de suerte.

C&A tiene una línea completa con camisetas de estas características donde nos invitan a salvar el planeta con nuestros gestos.

La tercera razón para enamorarse es simple, lo bien que combina con todo. Todos los diseños de C&A en estas camisetas son combinables con vaqueros, faldas, debajo de un traje... Una prenda que se adapta de maravilla a cualquier situación.

No nos extraña que haya seducido a tantas influencers con la cantidad de opciones que tenemos para lucirlas.

Por último, también hay que destacar que la firma alemana ha logrado un producto de gran calidad y a coste muy bajo. C&A vende estas camisetas a un precio tan asequible como 10 euros.

Una forma perfecta de concienciar sobre los problemas del cambio climático a la vez que protegemos la naturaleza y ¡renovamos nuestro armario!

El mundo está cambiando... y no siempre para bien. Una de las máximas preocupaciones actuales es qué consecuencias sufriremos nosotros y el planeta por culpa del cambio climático que los seres humanos estamos acelerando. Una concienciación a la que no escapa el mundo de la moda.

Influencers Instagram
El redactor recomienda