Logo El Confidencial
Lo difícil se vuelve fácil

Intimissimi nos enseña a encontrar nuestra talla de sujetador perfecta

Ir de compras en búsqueda de sujetadores nunca había sido tan sencillo y gratificante como ahora

Foto: Encontrar el sujetador perfecto puede ser un verdadero reto. (Christopher Campbell para Unsplash)
Encontrar el sujetador perfecto puede ser un verdadero reto. (Christopher Campbell para Unsplash)

Casi todas recordamos como si fuera ayer cuando apenas comenzábamos nuestras andanzas en la terrible adolescencia. De la nada, un día cualquiera y sin avisar, nos dimos cuenta de que nuestro habitual pecho, que solía ser plano, ya no lo era tanto. El resto de la historia es común a muchas mujeres y es que no es algo en lo que caigamos demasiado hasta que adquiere un tamaño considerable y es inevitable enfrentarse a la realidad: a los sujetadores de verdad, a los de 'las mayores'.

[LEER MÁS: La tendencia de Women'secret para este otoño, los body-blouses]

Lo cierto es que aún siendo mujeres hechas y derechas, muchas encontramos sumamente estresante y desgastante ir de compras en busca de un sujetador porque sentimos que nunca encontramos uno que nos quede bien por completo. Pero, afortunadamente, ahora vemos luz al final del túnel con la nueva gran jugada de Intimissimi de facilitarnos un poco el proceso con tips para encontrar la talla perfecta.

Todas sabemos que en las tiendas de ropa íntima siempre podemos pedir un poco de ayuda para que nos tomen las medidas y saber más rápidamente cual es nuestra talla. Hasta ese punto todo bien. Sin embargo, puede que no te apetezca o simplemente se reduce el problema si sabemos por qué nuestro sujetador perfecto no lo es del todo debido a errores comunes que solemos cometer.

Cómo saber tu talla de sujetador. (Cortesía)
Cómo saber tu talla de sujetador. (Cortesía)

Sea como sea, antes de pasar directamente a los tips, Intimissimi nos cuenta cómo podemos calcular nosotras mismas nuestra talla de una forma sencilla. Primero debes tomar la medida del contorno con una cinta métrica justo por debajo del pecho y envolviendo toda la caja torácica, tal como se muestra en la imagen, y esa sería tu medida de espalda o contorno. Para saber la medida de la copa solo tendrás que medir tu pecho justo por encima de las copas de tu sujetador, algo más abajo de la zona de la axila, y los centímetros de diferencia con la medida anterior, marcarán la letra de la copa que necesitas; por cada 5 centímetros, una copa.

Ahora bien, pasemos a conocer los errores que cometemos cuando no tenemos la talla correcta de sujetador. Lo más importante son los tirantes, que deben ajustarse lo suficiente para que se sientan cómodos pero no deben estar tan sueltos como para perder sujeción. Si se te caen, está claro que debes regularlos más, pero ¿cómo saber si están muy ajustados? Para tener una respuesta, debes verificar que las tiras no dejen marcas en tus hombros y si lo hacen, debes aflojarlos.

Por otro lado, las copas del sujetador deberían adaptarse a tu cuerpo de manera natural, sin pliegues ni huecos. Si sientes que la copa no cubre todo tu pecho, te convendría probar con una más grande; y si sientes que sobra espacio, lo contrario.

Por último, y aquí es donde casi todas solemos fallar, la banda del sujetador no debe quedar ni muy apretada en la espalda, ni se debe subir a lo largo del día. Si aflojar el corchete no es suficiente para que deje de estar ajustado, puede que necesites un contorno más grande con una copa más pequeña. Si por el contrario, tu problema es que no se mantienen en el centro de tu espalda, probablemente tengas que disminuir una talla, tomando en cuenta que puede aumentar el tamaño de la copa.

Así que ya lo sabes, gracias a Intimissimi ir de compras a por sujetadores te resultará, a lo mejor hasta por primera vez, fácil y gratificante.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios