Logo El Confidencial
THE REALREAL

Así se adentra Burberry en el mercado de segunda mano

La firma británica se asocia con The RealReal demostrando que la reventa está más de moda que nunca

Foto: Burberry. (Reuters)
Burberry. (Reuters)

GlobalData, de Analytics, predice que la categoría de reventa crecerá hasta alcanzar los 51 billones de dólares en 2023. Mientras que antaño la reventa se asociaba con las tiendas vintage en las que comprar ropa ochentera con olor a nectarina, ahora el lujo se apropia del mercado de segunda mano. Pero ¿cuáles son las causas del boom de esta industria? La sostenibilidad es una de las razones por las que el mercado de segunda mano ha crecido. The RealReal ofrece una calculadora de sostenibilidad que logra calcular las emisiones y el agua que se han ahorrado al haberse mantenido las prendas en circulación.

Otra de las razones por las que la reventa está de moda es el amor de los millennials por prendas con historia y legado. Por último, aunque no por ello es esta la razón menos importante, el que los precios sean normalmente más bajos hace que muchos encuentren en la reventa la única forma posible de acercarse, al menos de momento, al lujo.

Por su parte, Burberry se encuentra en su mejor momento y la demanda de productos de reventa de la firma británica ha aumentado un 64 % este año gracias a sus deportivas, prendas exteriores, mochilas y gorros, que gozan de gran popularidad entre la Generación Z y los millennials, según informa The RealReal. Burberry ha anunciado una asociación con The Real Real para aprovecharse de su éxito en el mercado de la reventa. "Como parte de nuestra apuesta por una industria de moda más sostenible, nos hemos asociado con la empresa The RealReal. Al invitarte a extender la vida de tus prendas a través de la reventa, podemos apoyar y promover las bondades de la economía circular. Los clientes de los Estados Unidos que envíen un producto de Burberry a través de The RealReal desde el 7 de octubre de 2019 al 31 de enero de 2020 disfrutarán de una experiencia de compra personalizada en una de nuestras 18 tiendas en Estados Unidos. Revende. Reusa", explica la marca en Instagram. Esta asociación es una gran idea para que las generaciones más jóvenes se acerquen al universo de Burberry y puedan disfrutar de las prendas de la marca en sus tiendas de primera mano.

Teniendo en cuenta que los jóvenes son los compradores del lujo del futuro, es una gran estrategia para que tengan a Burberry en mente el día de mañana cuando puedan acceder a firmas de lujo gracias a su capacidad económica.

Hemos de señalar que The RealRealI y Stella McCartney fueron pioneros en este tipo de acciones. La marca ofrecía vales de 100 dólares para disfrutarlos en la firma al revender una de sus prendas en la plataforma. Durante el primer año de esta colaboración, el interés por las prendas de Stella McCartney aumentó un 65%.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios