Es noticia
Menú
Hispanidad style: las mejor y peor vestidas de la recepción de los Reyes
  1. Estilo
  2. Moda
LUCES Y SOMBRAS EN PALACIO

Hispanidad style: las mejor y peor vestidas de la recepción de los Reyes

Aunque este año ha habido más luces que sombras, lo cierto es que siempre hay algo que comentar

Foto: Letizia y Susanna Griso. (Getty)
Letizia y Susanna Griso. (Getty)

El 12 de octubre siempre es un día frenético en las redacciones de estilo. A los looks de la reina Letizia y de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía -las que más curiosidad levantan-, hay que sumarles los de todas las invitadas que cada año disfrutan del desfile de las Fuerzas Armadas desde la tribuna de autoridades y posteriormente hacen cola para saludar a los Reyes en el salón del trono del Palacio Real.

Muchos rostros conocidos (presentadoras, actrices, primeras damas y hasta expolíticas) y por ende muchos looks de todo tipo. El protocolo está claro: para ellos, traje de chaqueta y corbata (lo que nos impide mucho comentario); para ellas, vestidos midi o por encima de la rodilla, pantalones de vestir y en general modelitos sin mucha estridencia.

placeholder Los Reyes esperan a que lleguen los invitados. (EFE)
Los Reyes esperan a que lleguen los invitados. (EFE)

No obstante, aunque parece fácil acertar, no son muchas las que cada año se ganan el aprobado de nuestras expertas. Y es que aunque este año ha habido más luces que sombras, lo cierto es que siempre hay algo que comentar.

Estas son, bajo nuestro punto de vista, las mejor y peor vestidas de la Fiesta Nacional de 2019.

Isabel Torres

placeholder Isabel Torres. (Agencias)
Isabel Torres. (Agencias)

La mujer de Pablo Casado volvía hoy a la escena pública (no aparecía desde mayo) con un look que queremos copiar a toda costa. De neopreno, con transparencias estratégicas y un color poco común, pertenece a la última colección de Colour Nude. Marca de cabecera, acierto seguro.

[LEER MÁS: Isabel Torres (PP) y Lidia Bedman (Vox), dos looks imbatibles en la Hispanidad]

Isabel Díaz Ayuso

placeholder Isabel Díaz Ayuso. (Agencias)
Isabel Díaz Ayuso. (Agencias)

La presidenta de la Comunidad de Madrid fue una otra de las debutantes en esta Fiesta Nacional. Casi recién estrenada en el cargo, no acertó con el modelito escogido: la camisa tan cerrada y el corte de la falda le ponían más años de los que tiene. Un poco ‘abuelita style’.

Manuela Villena

placeholder Manuela Villena. (Agencias)
Manuela Villena. (Agencias)

También debutaba Manuela Villena, espectacular con este diseño de Vogana (guiño a la comunidad autónoma de la que es primera dama), la marca que la encumbró al olimpo de la moda patria en la toma de posesión de su marido. Nos encanta la combinación con negro. No le faltaba detalle y aún así no le sobraba nada. ¡Ole!

[LEER MÁS: La primera dama de Andalucía arrasa en su primera Fiesta Nacional con look sevillano]

Esperanza Aguirre

placeholder Esperanza Aguirre. (Agencias)
Esperanza Aguirre. (Agencias)

La predecesora de Isabel Díaz Ayuso, aunque es toda una veterana en el Salón del Trono, esta vez no acertó con el modelito sacado de lo más profundo de su fondo de armario. Un vestido tipo abrigo de seda natural haciendo honor a su nombre con rayas moradas a juego con las sandalias. Medio moderno, medio no. El remate lo ponía el bolso de mano que no le pegaba mucho.

Lidia Bedman

placeholder Lidia Bedman. (Agencias)
Lidia Bedman. (Agencias)

Lady Vox era uno de los debuts más esperados. La mujer de Santiago Abascal por fin le ha acompañado a un acto público y el look con el que se ha estrenado nos encanta: se trata de un dos piezas de la firma Cherubina, la misma elegida por Letizia para su primer cara a cara con Kate Middleton. ¿Guiño o casualidad?

Paloma Segrelles

placeholder Paloma Segrelles. (Agencias)
Paloma Segrelles. (Agencias)

Con este look de Paloma tenemos sentimientos encontrados. Por un lado, el corte del mono le hace una figura espectacular. ¿El problema? Que la combinación prenda-color (naranja butanero) quizá no sea la más acertada...

Begoña Gómez

placeholder Begoña Gómez. (Agencias)
Begoña Gómez. (Agencias)

La primera dama esta vez sí que ha acertado con la elección de su look y podemos afirmar que no tenemos ningún pero. Vestida por Hannibal Laguna, el outfit está compuesto por un vestido camisero cruzado con uno de los estampados estrella de la última colección presentada por la marca en Cibeles y complementos (zapatos y clutch) en color rojo. Perfecta.

Susanna Griso

placeholder Susanna Griso. (Agencias)
Susanna Griso. (Agencias)

Sentimientos encontrados tenemos también con el look de la presentadora de ‘Espejo público’. Y es que aunque el black&white nos encanta y las sandalias son las más bonitas de la jornada, lo cierto es que no terminamos de entender el momento ‘guante blanco’. ¿Por qué Susanna? ¿Qué necesidad?

María Zurita

placeholder María Zurita. (Agencias)
María Zurita. (Agencias)

Definitivamente, parece que la hubieran avisado con cinco minutos de antelación de que tenía que ir a la recepción. Con un look ‘working girl’ básico, María Zurita podría haberse esmerado un poco más en la elaboración del modelito. Bien para ir a la oficina, insuficiente para el Palacio Real.

Soraya Sáenz de Santamaría

placeholder Soraya Sáenz de Santamaría. (Agencias)
Soraya Sáenz de Santamaría. (Agencias)

La exvicepresidenta ha sido una de las sorpresas de la recepción. Con un vestido azul marino asimétrico por encima de la rodilla que ya se había puesto, nos han encantado los complementos: el bucket bag de piel con el asa tipo aro y los salones de ‘lacasitos’. La perfección está en los detalles.

[LEER MÁS. El regreso de las exvicepresidentas: Soraya y María Teresa, estrellas de la recepción]

María Teresa Fernández de la Vega

placeholder María Teresa Fernández de la Vega. (Agencias)
María Teresa Fernández de la Vega. (Agencias)

La presidenta del Consejo de Estado ha arriesgado y ganado con este look ‘golden girl’ que le hacía brillar literalmente. Los pantalones le sientan de fábula y la chaqueta de punto rebaja el outfit. Nos gusta y mucho.

El 12 de octubre siempre es un día frenético en las redacciones de estilo. A los looks de la reina Letizia y de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía -las que más curiosidad levantan-, hay que sumarles los de todas las invitadas que cada año disfrutan del desfile de las Fuerzas Armadas desde la tribuna de autoridades y posteriormente hacen cola para saludar a los Reyes en el salón del trono del Palacio Real.

Isabel Díaz Ayuso Susanna Griso Lidia Bedman Soraya Sáenz de Santamaría Paloma Segrelles Esperanza Aguirre María Zurita