Logo El Confidencial
Moda nostálgica

Este jersey rojo de Bershka parece recién salido de los 80 y nos fascina

Mezcla a la perfección las tendencias del pasado con las actuales

Foto: El efecto de las hombreras que logra la manga abullonada. (Cortesía)
El efecto de las hombreras que logra la manga abullonada. (Cortesía)

La gente que piensa que la moda es un mundo banal definitivamente no tiene idea de lo que está hablando. Nuestra vestimenta ha evolucionado con nosotros a lo largo de los años y ha sido desde siempre (y será) un reflejo de nuestra realidad y cultura. Un outfit puede hacerte sentir que puedes con todo, puede consolarte y puede incluso contarle al resto del mundo quién y cómo eres sin que tengas que mediar palabra alguna.

[LEER MÁS: Bershka nos presenta una colección de arte en forma de ropa ¡y nos encanta!]

La moda, tampoco está exenta de sentimientos, por eso nos aferramos a prendas que nos traen recuerdos y por eso vuelven las modas después de décadas de haberse superado. Por este motivo, muchas de nosotras disfrutamos al vestirnos con ropa vintage o prendas inspiradas en el estilo de un época en concreto. Para las que os sentís identificadas, tengo una excelentísima noticia, porque hay una joya de Bershka que parece recién salida de la década de los 80 y nos fascina.

Se trata de un jersey rojo parecido a esos que probablemente has visto en muchísimos álbumes de fotos familiares o que incluso tú misma llegaste a usar. Eso sí, aunque es muy fácil identificar el modelo como uno de inspiración vintage, debemos decir que introduce a la perfección las tendencias del momento.

Jersey. (Cortesía)
Jersey. (Cortesía)

Es precioso, ¿a que sí? Primero, tiene un color rojo ideal, casi fucsia, que nos encanta; sin embargo, lo que realmente nos hace caer rendidas a los pies de este modelito es el efecto de las mangas abullonadas. Estas son precisamente las que dan el toque de actualidad a este diseño (supertendencia este año) y a la vez consigue un resultado similar al que solían tener las prendas con hombreras de los 80.

Detalles. (Cortesía)
Detalles. (Cortesía)

Si quieres ir a tope con el look ochentero, solo tendrás que subirte las mangas hasta los codos y ¡voilà!. En serio, estamos teniendo una sobredosis de moda de los 80 con este jersey y no lo podemos controlar.

Si te preguntas cómo puedes sacarle mayor provecho a la hora de combinarlo, debemos decir que como lo proponen desde la firma de Inditex es la alternativa más favorecedora, tanto para ti como para que luzca el jersey. Si quieres copiar el look, con los pantalones negros de tiro alto y los botines grabados, podrás hacerte con ellos por un precio de 26 y 40 euros respectivamente.

Botines grabados. (Cortesía)
Botines grabados. (Cortesía)

El efecto que tienen las mangas abullonadas ensanchan tu contorno, por lo que es necesario aportar un toque más de estructura en la cintura para que tu figura esté bien definida. Se logra muy fácilmente con un pantalón o falda de tiro alto y cinturón.

Así que ya sabes dónde puedes vestirte con toque romántico y nostálgico porque en Berhska puedes encontrar prendas con lo mejor de los 80 y lo mejor de la actualidad.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios