Logo El Confidencial
MADEMOISELLE PRIVÉ

Sofia Coppola rinde homenaje a Chanel en un vídeo

Descubre las claves del vídeo con el que la directora homenajea la historia de la firma francesa, creado para una exposición sobre la marca

Foto: Sofía Coppola. (Cortesía Chanel)
Sofía Coppola. (Cortesía Chanel)

La relación de Sofia Coppola con la moda es una auténtica y emotiva historia de amor. Los spots que la realizadora firmó para Christian Dior y sus fragancias respiraban ese sello Sofia Coppola que baña sus películas y que se ha convertido en un garante de estilo y personalidad. Sus bolsos para Louis Vuitton se convirtieron en los favoritos de las celebridades y asentaron las bases para un nuevo concepto de it-bag en el que el minimalismo y la discreción eran las bases. Su amistad con Marc Jacobs ha sido la responsable de que haya dirigido spots para la firma, haya sido su acompañante en la gala MET en dos ocasiones y haya protagonizado la campaña otoño-invierno 2014/2015 de su marca homónima.

Lo que no todo el mundo sabe, pese a todo, es que su idilio con la moda comenzó hace tiempo cuando Carole Bouquet le presentó siendo una adolescente a Karl Lagerfeld, que no dudó en ofrecerle una beca para trabajar junto a él en el estudio de creación. ‘Life without Zöe’ es el nombre de la obra audiovisual que, junto a su padre, Francis Ford Coppola, ideó y en la que Karl Lagerfeld participó gracias a los diseños del vestuario.

Sofia Coppola. (Reuters)
Sofia Coppola. (Reuters)

Su relación con la marca francesa ha sido desde entonces una profunda amistad que ha llevado a la cineasta al front row de sus desfiles. Sofia no ha querido desvincularse de la maison francesa tras la muerte de Karl Lagerfeld y mantiene una gran relación con su sucesora, Virginie Viard. De su encuentro nace ahora un vídeo-collage en el que la directora homenajea el legado de Gabrielle Chanel. El motivo de esta pieza audiovisual es la exposición 'Mademoiselle Privé' (el nombre que aparecía en la puerta del estudio de la diseñadora en el tercer piso del número 31 de la rue Cambon de París) que Chanel inaugurará el 19 de octubre en Tokio.

Sofia Coppola. (Reuters)
Sofia Coppola. (Reuters)

La pieza cuenta con imágenes, vídeos, anuncios y extractos de películas como ingredientes de este suculento plato en el que Sofía aporta su personal mirada a la firma, que desde que cuenta con Virginie como directora creativa está sumida en un proceso de modernización al que sin duda alguna el nuevo proyecto de Coppola va a contribuir favorablemente. “Una mujer no siempre es del mismo modo. A veces somos muy cooperativas, pero otras somos muy complicadas. Pero ser complicada también es ser cooperativa, ¿no? Así que lleguemos un acuerdo, tú y Catherine Deneuve. Jamás cambies algo. No hay palabras para dar nombre a este misterio. Sabemos lo que es: Chanel”. Estas son las declaraciones de una joven Catherine Deneuve al comienzo de vídeo, que continúa con imágenes de iconos como Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe, clips de algunas de las colecciones más abrumadoras diseñadas por Karl Lagerfeld y, por supuesto, imágenes de los diseños ideados recientemente por Virginie Viard.

La exposición, que abrirá sus puertas hasta el 1 de diciembre, se divide en alta costura, el legado del icónico perfume de 1921 Chanel Nº5 y la línea de alta joyería con la reedición de 'Bijoux de Diamants', la única colección de joyas diseñada por Gabrielle Chanel.

No necesitábamos aún más razones para querer ir a Tokio, pero sin lugar a dudas esta exposición hace que este viaje sea tan necesario que ya nos estamos planteando cómo ahorrar en tiempo récord para comprarnos unos billetes y poder disfrutar de ella. Lo de hablar con recursos humanos para gestionar la escapada ya veremos cómo hacerlo.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios