Es noticia
Menú
El pelotazo de los Figo-Svedin, nuevo fenómeno publicitario
  1. Estilo
  2. Moda
LA FAMILIA 'DE MODA' EN ESPAÑA

El pelotazo de los Figo-Svedin, nuevo fenómeno publicitario

Luis Figo, su mujer y dos de sus hijas se han convertido este otoño en la familia revelación de la publicidad patria: todos han lanzado campaña a la vez y no sabemos cuál es mejor

Foto: Luis Figo y Helene Svedin, en la campaña de Cortefiel. (Cortesía)
Luis Figo y Helene Svedin, en la campaña de Cortefiel. (Cortesía)

Luis Figo se ha convertido en la sensación de este otoño. Protagonista de la última campaña de Cortefiel, el que fuera uno de los galácticos del Madrid en la década de los 2000 ha abandonado su ‘letargo’ de la vida social solamente reservada para finales de Champions y actos benéficos para unirse a su esposa en la que ha sido su profesión toda la vida: la de modelo. Un reciclaje perfecto teniendo en cuenta lo fabuloso que está a sus 46 años.

Y es que, aunque el portugués hizo junto a Helene Svedin hace más de 20 años de modelo para alguna marca menor italiana (por aquel entonces, aún era futbolista profesional), lo cierto es que aparte de su compromiso con la UEFA, donde trabaja como asesor desde hace años, la vida laboral de Luis Figo no había ido más allá.

placeholder Luis Figo, disfrutando de una de sus pasiones, el golf. (EFE)
Luis Figo, disfrutando de una de sus pasiones, el golf. (EFE)

No obstante, parece que al exfutbolista le ha picado el gusanillo de las campañas publicitarias. Desde luego, en casa, ejemplos para saltar a jugar no le faltan. Si como decíamos su mujer, la modelo sueca Helene Svedin, lleva toda su vida dedicada al mundo de la moda y la belleza como imagen de H&M y Schwarzkopf, entre otras marcas, dos de sus tres hijas, primero Daniela y ahora también Martina, se están abriendo camino siguiendo a pies juntillas los consejos de su experta madre. ¿Los está siguiendo Luis también?

Pues lo cierto es que sí. El matrimonio presentará a finales de semana su primera campaña publicitaria juntos desde, como decíamos, hace más de dos décadas. Han posado tanto juntos como por separado como imagen de las nuevas colecciones de hombre y mujer de la firma Cortefiel en el que será su primer posado de pareja en España en años.

Unas fotos en las que aparecen como el matrimonio bien avenido que son (incluso presentarán la campaña esta noche en ‘El Hormiguero’) y que coinciden con otro tándem comercial de éxito.

Sus hijas Daniela y Martina, que presumen de llevar primero el apellido de su madre, Svedin, hasta el momento habían hecho trabajos en solitario, han posado juntas para la colección también de otoño de la marca de joyas Rabat. Misma firma de la que su madre fue imagen la colección anterior. ¿Nos encontramos ante un nuevo fenómeno publicitario a escala familiar?

Los últimos 10 años

Prácticamente desaparecido del panorama patrio desde que se retiró de los terrenos de juego, el perfil como galáctico madridista que durante tantos años lo encumbró al olimpo de la sociedad española evolucionó a un perfil mucho más bajo y discreto tras su retirada de los campos de juego.

Con una vida entre Madrid (donde mantenía la casa de Conde de Orgaz de su época al servicio de Florentino Pérez) y Milán (donde fue asesor del Inter), y unas hijas que poco a poco han ido alcanzando la mayoría de edad y labrándose sus carreras profesionales, sin duda en esta aventura como modelo nada puede salir mal.

placeholder Figo, en su debut como modelo. (Cortesía)
Figo, en su debut como modelo. (Cortesía)

Su perfil comercial como pareja

Y a los hechos nos remitimos. “La campaña transmite cómo las personas, las cosas o la ropa nos gustan por muchas razones, pero a menudo no sabemos exactamente identificar el porqué de esa atracción de manera magnética. Se trata de algo que puedes sentir, pero no llegar a definirlo”, explican desde Cortefiel. Algo que este matrimonio siempre despierta, similar a lo que sentimos al ver a parejas como Iker Casillas y Sara Carbonero o Carles Puyol y Vanesa Lorenzo.

Dos matrimonios cuyo interés comercial siempre han explotado a las mil maravillas, de una manera blanca y sin que tuviera nada que ver con su vida personal. Exactamente lo mismo que parecen estar haciendo los Figo ahora (y nos encanta).

placeholder Figo y Helene, en la campaña de Cortefiel.  (Cortesía)
Figo y Helene, en la campaña de Cortefiel. (Cortesía)

Y es que los valores que representan Helene y Figo no pueden ser más ideales. Según nos explican desde esta misma marca, “ella, reconocida modelo, representa los valores familiares, sensibilidad y el estilo natural en cuestiones de moda para cualquier ocasión”, mientras que él, “una gran leyenda del fútbol a nivel mundial, encarna la simpatía, cercanía y elegancia propias de su largo recorrido en el mundo futbolístico. Es el reflejo del hombre actual, natural y con una simpatía particular”.

Una pareja 10, definitiva, que "muestra cuál es su cara más cercana después de estar juntos casi 20 años y consiguen transmitir múltiples valores, tanto juntos como por separado".

El 'boom' de Daniela

De hecho, este lanzamiento se ha producido cuando se cumple un año del despegue como modelo de su primogénita, Daniela Svedin, a la que presentaron en sociedad en el Baile de Debutantes de París hace ahora casi tres años.

Tras comenzar sus estudios de Biomedicina en Londres, en octubre del año pasado decidió compaginarlos con sus primeros pinitos como modelo. Portada de una revista de moda en nuestro país, su ‘boom’ fue inmediato.

Tal y como nos relatan desde la agencia que la representa, Wild Management, a partir de ese momento fueron muchas las marcas que quisieron apostar por ella para sus campañas, no solo como modelo sino también como influencer, por su perfil discreto y elegante. Tiene ese punto de modelo/celebrity etérea y ciertamente inaccesible y eso atrae mucho a las marcas, sobre todo a las de lujo apuntan, aunque no hace falta más que echar un vistazo a su 'feed' de Instagram para ver el nivel de las firmas que cuentan con ella: Yves Saint Laurent Beauty, Rabat

“Cuando hace un año entró en Wild, lo tuvimos —tanto ella, como nosotros— muy claro, Daniela tiene un perfil muy especial y como tal, teníamos que cuidarlo mucho, por eso seleccionamos junto a ella sus colaboraciones e intentamos que sean siempre marcas o proyectos muy afines a ella, para no saturar su imagen ni como modelo ni como influencer. Al final, es la esencia que busca Wild con su proyecto tanto en la agencia como en Wild Social, ir de la mano con cada una de las modelos para potenciar su esencia y asociarlas a marcas con las que se sientan de verdad identificadas tanto en redes como en editoriales y desfiles”. De hecho, en gran parte de sus decisiones participa su madre, Helene, quien, aunque no de manera intrusiva, siempre aporta su 'expertise' en las carreras de sus dos hijas.

placeholder Martina y Daniela, para Rabat. (Cortesía)
Martina y Daniela, para Rabat. (Cortesía)

¿Sus fuertes de cara a las marcas? Tiene un perfil muy elegante, es guapísima y eleva cualquier prenda que se ponga: “Le puedes poner un tiesto en la cabeza y le va a quedar bien”, nos comentan divertidos en su entorno.

Y ahora también el de Martina

Y no es la única de la casa que apunta hacia el éxito. Siguiendo sus pasos de cerca, se encuentra su hermana Martina. La mediana de la familia, que es imagen desde la pasada primavera de la firma de moda NAC, acaba de lanzar con su hermana la campaña de Rabat para otoño y ya forma parte de la agencia de modelos Uno Models, donde comparte representantes con modelos de la talla de Bar Refaeli o Barbara Palvin.

Los cuatro tienen 'ese algo' que nos hacen querer verles en más campañas así.

Luis Figo se ha convertido en la sensación de este otoño. Protagonista de la última campaña de Cortefiel, el que fuera uno de los galácticos del Madrid en la década de los 2000 ha abandonado su ‘letargo’ de la vida social solamente reservada para finales de Champions y actos benéficos para unirse a su esposa en la que ha sido su profesión toda la vida: la de modelo. Un reciclaje perfecto teniendo en cuenta lo fabuloso que está a sus 46 años.

Negocios de famosos Luis Figo