Logo El Confidencial
LA MODA SE DESPIDE DE LA REINA DEL DRAPEADO

Sophia Kokosalaki muere a los 47 años

La diseñadora griega deja tras de sí un importante legado en el mundo de la moda.

Foto: Sophia Kokosalaki (Getty)
Sophia Kokosalaki (Getty)

Quizás su nombre no te suene, pero sus inigualables diseños drapeados de inspiración griega forman ya parte del legado de la moda. Celebridades como Chloë Sevigny, Kate Hudson, Tilda Swinton, Anne Hathaway y Jennifer Connelly son solo algunas de las actrices que apostaron por sus diseños para recorrer la alfombra roja dispuestas a dejar que las creaciones de la diseñadora griega captaran todas las miradas. Hace ya cinco años que presentó su última colección de prêt-à-porter para centrarse en la moda nupcial, un terreno en el que se había adentrado tan solo dos años antes. Lo cierto es que su nombre había sido relegado a un segundo plano repleto de silencio, pero sus diseños seguían presentes siempre en los recuerdos de los amantes de la moda.

Anne Hathaway (Getty)
Anne Hathaway (Getty)

La muerte de la diseñadora ha revolucionado la industria, que llora su ausencia. En Grecia la noticia de su muerte ha dejado a la población entristecida, pues la diseñadora eran muy conocida en su país tras haber diseñado en el año 2004 el vestuario de la delegación griega para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas. "Es tremendamente triste conocer la muerte de una persona tan joven, con un espíritu tan creativo, una mujer dinámica que ha triunfado por ella misma y ha brillado durante veinte años en un mundo tan duro y competitivo como es la moda internacional", ha declarado Lina Mendoni, la Ministra de Cultura de Grecia.

Kate Hudson (Getty)
Kate Hudson (Getty)

Su estética repleta de vestidos drapeados y la elegancia de sus diseños se introdujeron en la moda británica en la Semana de la Moda de Londres de 1999. Pronto sus creaciones se hicieron conocidas por aunar sofisticación con un alma casual fácilmente llevable las 24 horas. Colaboraciones con firmas como Topshop hicieron que sus diseños fueran lucidos y disfrutados también por los más jóvenes. Kokosalaki tomó las riendas creativas de Diesel Black Gold durante tres años y se encargó del relanzamiento de la mítica firma francesa Vionnet. Ella dio forma a Kore, su línea más asequible, que encontró en Asos el canal de venta idóneo.

El mundo de la moda se despide de una joven diseñadora que supo hacer de la elegancia su bandera. La diseñadora griega Mary Katrantzou, que también colaboró con Topshop y que ha vestido a celebridades que han lucido los diseños de Sophia, como Alexa Chung, ha querido despedirse de su compatriote en sus redes sociales recordando una imagen de la cantante Björk enfundada en un impresionante vestido de Kokosalaki.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios