Logo El Confidencial
LA COLABORACIÓN MÁS SORPRENDENTE

Cara Delevingne y Balmain diseñan para Puma

Descubre las claves de la colección capaz de ensombrecer a la de Giambattista Valli para H&M

Foto: Cara Delevingne y Olivier Rousteing. (Puma x Balmain)
Cara Delevingne y Olivier Rousteing. (Puma x Balmain)

El mundo de las colaboraciones de moda no se limita al tándem de H&M y Giambattista Valli, sino que todavía queda una colaboración menos jaleada pero que sin lugar a dudas va a estar repleta de piezas icónicas. Puma x Balmain y Cara Delevingne es el trío que va a revolucionar tu armario gracias a una colección unisex que va a lograr que Balmain se alíe con el universo athleisure. Las prendas, pese al innegable sello deportivo que tienen, están bañadas por el sabor ‘luxury’ de Balmain, ese que es capaz de que luzcas unos shorts de estética de boxeo con unos taconazos y puedas salir a la discoteca sin despeinarte.

En realidad no fue Olivier Rousteing, director creativo de la marca, el que le pidió a Cara que le ayudara con esta colaboración, sino que fue la modelo la que propuso al diseñador como su compañero creativo. Cara ya ha trabajado en el departamento creativo junto a Olivier al haber diseñado tres bolsos para Balmain, por lo que ambos saben a ciencia cierta que la conexión que tienen va más allá de la amistad. Son dos almas creativas con gustos e inquietudes similares que luchan por imponer sus propias ideas sin dejarse frenar por las tendencias o por el qué dirán. Las 35 prendas que darán forma a esta colección se venderán en las tiendas de Puma, pero se lanzará una cápsula de seis diseños que se encontrarán únicamente en las tiendas de Balmain.

Puma x Balmain.
Puma x Balmain.

Kimonos de seda, boxers, vestidos con hombreras maxi y deportivas Puma transformadas en botas son algunas de las sorpresas que esta colaboración nos depara, en la que ambos han rediseñado el símbolo de Puma para que ahora sean dos gatos enfrentados. El vídeo de la campaña, en el que por supuesto participa Cara Delevingne, también cuenta con cantantes, bailarines, activistas, refugiados y supervivientes que se han enfrentado a problemas y han salido airosos de ellos al haber luchado contra las adversidades y contra sus miedos. Tras haber colaborado con H&M y con Victoria´s Secret, Balmain ha trabajado con Cara Delevingne, ha presentado recientemente una colaboración con Kylie Jenner y ahora se adentra en una nueva aventura junto a la modelo y la firma deportiva Puma.

Puma x Balmain.
Puma x Balmain.

Sin lugar a dudas, Balmain le está cogiendo cariño a la moda asequible y está descubriendo la magia de llegar a un público más amplio. Ah, cuando decimos 'la magia', queremos decir que Olivier ha sabido admirar las cifras favorables de su cuenta corriente. Al ver los resultados, en lugar de gritar “¡Que coman pasteles!”, ha preferido decir “¡Que compren Balmain!”.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios