Logo El Confidencial
EL ENFADO DE NICOLAS GHESQUIÈRE

El director creativo de Louis Vuitton se rebela contra el vínculo de la firma con Trump

Nicolas Ghesquière ha utilizado sus redes sociales para mostrar su desacuerdo con el 'match' entre Louis Vuitton y Donald Trump

Foto: Nicolas Ghesquière. (Getty)
Nicolas Ghesquière. (Getty)

Cuando Donald Trump asistió con orgullo a la inauguraron de un nuevo taller de la firma Louis Vuitton en Texas, fueron muchos ‘fashion insiders’ los que se echaron las manos a la cabeza ante el idilio de la marca con el presidente de los Estados Unidos. Por si fuera poco, ‘The Wall Street Journal’ anunció que algunos trabajadores se habían quejado ya ante las paupérrimas condiciones laborales y la discriminación que tanto las mujeres como los trabajadores hispanos viven en dicha fábrica, preparando de esta forma un caldo de cultivo de malestar que no podía hacer otra cosa que estallar por los aires.

Donald Trump, Michael Burkey y Bernard Arnault. (Reuters)
Donald Trump, Michael Burkey y Bernard Arnault. (Reuters)

Lo que nos ha sorprendido es que haya sido el mismísimo Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, el encargado de anunciar su desacuerdo con el idilio entre la firma francesa y Trump. “De pie contra cualquier acción política. Soy un diseñador de moda que rechaza esta asociación”, escribía el diseñador en Instagram añadiendo los hashtags #trumpisajoke y #homophobia. La imagen que acompañaba el texto era la portada del single ‘High Energy’ de Evelyn Thomas incluido en el recopilatorio 'Gay Classics, Volume 1: Ridin’ the Rainbow'.

Muchas personalidades de la moda han aplaudido la valiente postura de Ghesquière, como la directora creativa de accesorios de Louis Vuitton, Camille Miceli, las estilistas Karla Welch y Elizabeth Stewart y el diseñador Giambattista Valli. Lo cierto es que Nicolas no está involucrado con la factoría de Texas, pues él se encarga de diseñar las colecciones de pasarela y su trabajo con los accesorios de la firma se vinculan a las colaboraciones y a las ediciones limitadas vinculadas a los desfiles, mientras que en la fábrica en Texas se encargan de los diseños que son más vendidos de la marca.

Bernard Arnault y Donald Trump.  (Reuters)
Bernard Arnault y Donald Trump. (Reuters)

Por su parte, el propietario de LVMH Bernard Arnault, tras posar junto a Donald Trump en una imagen en la nueva fábrica texana, ha insistido en que la presencia del presidente en la inauguración fue decisión de Trump y que para nada significa que Vuitton se esté posicionando políticamente.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios