VANITATIS STUDIO

Los códigos del punk
se han renovado, hazlos tuyos

La tendencia que triunfó en los 60 y 70 con los Sex Pistols como máximos referentes está de nuevo aquí. En las últimas temporadas la hemos visto reversionada de miles de maneras, pero en esta ocasión saca su lado más chic. Para hacerte una idea, no te pierdas las propuestas de Sarah Burton en el desfile de Alexander McQueen: encaje negro, bikers, tachuelas, cardigans de punto oversize… Todos tus estilismos otoñales respirarán un toque gamberro que te encantará

Estilismo: Carla Aguilar
Asistente de estilismo: Carolina Doblanco
Fotos: Olga Moreno
Asistentes de fotos: Helena Sánchez y Xtriman
Maquillaje y peluquería: Erika Sánchez (Cool Producciones) para Nars, Dyson y Kérastase
Localización y atrezo: Rus Moreno y Javier Hernández
Producción: Lighthouse Photo Agency
Modelo: Anastasia Primak (Trend Models)




Las claves

Moda Punk

Esta es una muestra de cómo puedes convertir ese look clásico que tienes en tu armario en uno punk. Las claves, introducir cuadros o unas botas militares. Un ejemplo: este abrigo capa de cuadros y flecos de JUST CAVALLI; jersey morado de punto, de SAMSÖE SAMSÖE; pantalones de cuero, de BASH, y botines con hebillas y cordones, de MAJE.



Largo y cálido invierno

Moda Punk

Los vestidos largos son un must de esta temporada, pero además también se funden con la tendencia punk. Nos encanta combinarlos con cardigans, les restan sofisticación y les suman estilo. La chaqueta de punto es de SPRINGFIELD; el vestido y el gorrito pesquero son de DIOR, y las botas altas de cordones, de ZARA.


A punto

Moda Punk

El negro ya no es el rey de la tendencia, bueno sí, pero comparte su eterno trono con tonos como el crudo u otros pasteles. Sí, el verde de este jersey de MM6 puede ser punk. Lo refuerza ese efecto deshilachado intencionado que tanto se ha llevado. Los pendientes de plata son de UNO DE 50 y las botas altas, de ZARA.



Jugar con texturas

Moda Punk

Si hay dos tejidos que sean representativos del estilo punk son el encaje y la piel negra. Y lo mejor es que combinan entre sí. La chaqueta de cuero es de MANGO; jersey con bajo de tul, de FABIANA FILIPPI; botas militares, de MAJE, y pendientes de plata, de UNO DE 50.



Superposiciones y más

Moda Punk

Este look es todo un viaje a la estética más punk y grunge de los años 80. Una claro homenaje a ese Kurt Cobain que llevaba aquellas camisas abiertas, jerséis en la cintura y su camiseta estampada. La camiseta es de DSQUARED2; cardigan, de BIMBA Y LOLA; jersey anudado, de GERARD DAREL; pantalón de cuero con costuras, de KARIGAM; zapatos de hebillas, de CHRISTIAN DIOR, y pendientes en plata, de UNO DE 50.



La feminidad

Moda Punk

Aunque tengas en tu mente que el punk es muy trash, también es apto para las que buscamos siluetas más femeninas. Juega con faldas con volúmenes combinadas con jerséis de punto (grueso siempre) y botas militares. Objetivo: una novia gótica. La falda es de MAJE; zapatos, de CHRISTIAN DIOR; pendientes de plata, de UNO DE 50, y gafas, de RAY-BAN.