Logo El Confidencial
EL TOP TEN

Estos son los diez nombres españoles más influyentes en la moda

En realidad, tendríamos que decir los 9+1, una aclaración que entenderás al llegar al 5

Foto: Rosalía. (Cordon Press)
Rosalía. (Cordon Press)

El buscador de moda Lyst ha recopilado una lista de los diez influencers españoles más internacionales tras analizar sus bases de datos, comparar los hábitos de compra online de más de 104 millones de usuarios al año y las menciones en redes sociales y estadísticas de participación a escala mundial desde principios de año. Mientras que algunos de los personajes que aparecen en el listado son poco sorprendentes, hay algunos nombres que quizás te suenen menos o te vayan a sorprender más. En el listado no solo aparecen celebridades, sino que también encontramos marcas. Descubre cuáles son los nombres españoles (o casi) más relevantes en el mundo de la moda.

10. Los Castañer

Los duques de Sussex. (Getty)
Los duques de Sussex. (Getty)

Ha sido gracias al amor de las royals por las alpargatas de esta empresa familiar el responsable del furor por la marca. Tras haber lucido Meghan Markle las alpargatas Carina en su viaje oficial por Sudáfrica, el interés por la marca creció un 20% en septiembre con respecto al año anterior.

9. El reparto de 'Élite'

Como no podía ser de otra forma, el fulminante éxito de ‘Élite’ ha sido el responsable de que los uniformes escolares hayan desatado las búsquedas online. El ‘neopreppy’ vuelve a estar de moda gracias a los looks de los protagonistas de la serie en el colegio Las Encinas al haberse desatado las búsquedas de blazers azules un 78% en Lyst, en especial entre los consumidores de moda masculina.

8. Marta Ortega

Marta Ortega en el concurso de saltos en Barcelona. (Cordon Press)
Marta Ortega en el concurso de saltos en Barcelona. (Cordon Press)

Marta Ortega, integrante del departamento de desarrollo y diseño de Zara Woman, encontró en el día de su boda una fecha clave al generar varias tendencias de moda nupcial en las que, por supuesto, el titán de Inditex poco tenía que ver, provocando una subida del 50% en las búsquedas globales de Valentino, responsable de su vestido de boda. El vestido rosa que llevó para la fiesta hizo que las búsquedas de vestidos de fiesta rosas aumentaran un 43% en abril.

7. Palomo Spain

Palomo Spain. (EFE)
Palomo Spain. (EFE)

Las creaciones del diseñador pudieron verse en el MET de Nueva York gracias a la exposición ‘Camp: Notes on Fashion’, y el que celebridades internacionales de la talla de Beyoncé, Harry Styles y Madonna hayan lucido sus creaciones ha hecho que las búsquedas de la marca hayan crecido en los últimos seis meses un 150%.

6. Penélope Cruz

Penélope Cruz. en el desfile Spring-Summer de Chanel.
Penélope Cruz. en el desfile Spring-Summer de Chanel.

Cuando la actriz cerró el desfile de Chanel tras la muerte de Karl Lagerfeld, su nombre volvió a ser uno de los más buscados. El vestido de Chanel Alta Costura que llevó al Festival de Cannes en mayo provocó un aumento del 20% con respecto en la semana anterior en búsquedas globales en Lyst para Chanel Pre-owned, quedando una vez más claro que el vintage vive su mejor momento.

5. Georgina Rodríguez

Sabemos que es italiana, pero como aparece en el listado y es ya una instagramer casi casi ‘made in Spain’, la hemos dejado en el ranking, porque haber metido solo a nueve habría quedado feo, ¿no? En agosto, Georgina compartió una foto con un vestido de cebra de Fashion Nova y las búsquedas de vestidos de este estampado subieron un 20% con respecto a la semana anterior.

4. Letizia Ortiz

Los Reyes con Isabel II. (Reuters)
Los Reyes con Isabel II. (Reuters)

Durante la visita oficial a Argentina apostó en diversas ocasiones por el rojo, aumentando un 25% para búsquedas de vestidos rojos en Argentina. Cuando Isabel de Inglaterra concedió la Orden de la Jarretera a Felipe VI, doña Letizia eligió un vestido y tocado de la marca sevillana Cherubina, cuyas búsquedas en el Reino Unido se dispararon en Google un 108% con respecto a la semana anterior.

3. Héctor Bellerín

El lateral del club londinense Arsenal no solo desfiló para Louis Vuitton en París el pasado mes de junio, sino que su gorro de pescador de Prada, ese que lucía constantemente a comienzos del año, se convirtió en el sexto artículo más deseado para hombres según la clasificación The Lyst Index T2 del periodo de abril a junio.

2. María Raga

La CEO de Depop vuelve a dejar claro el momento de éxito que la reventa vive. El tráfico para productos de reventa de firma ha subido este año un 329 % en Lyst, y parte de la responsable de este boom de la ropa ‘previamente apreciada'’ (preloved) es María Raga, la CEO valenciana de Depop. El tráfico para productos de reventa de firma ha subido este año un 329% en Lyst.

1. Rosalía

La famosa foto de Instagram en la que Rosalía posa con el abrigo Foxy de Saks Pott, ese que dio pie a la polémica, hizo a su vez que las búsquedas de la marca danesa se dispararan un 1.328%. Aunque Louis Vuitton no ha de estar muy feliz con el hecho de que la cantante lleve looks con el logo de la firma confeccionados por Etai Drori, lo cierto es que la marca francesa se está beneficiando de ello, pues cuando la catalana lució su chándal en Coachella, el aumento de búsquedas de Vuitton durante el festival fue del 74%.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios