El traje está de moda y si es con raya diplomática más, solo hay que ver Instagram
Toma nota para no perderte una de las tendencias más 'in' de la temporada
Algo que nos encanta y que hemos visto llegar este verano de una manera más informal y menos acalorada son los trajes, sobre todo los de raya diplomática, que se está imponiendo de nuevo.
La unión de ambos siempre ha sido un acierto, aunque desde hace tiempo habíamos visto cómo quedaba relegada para looks algo más vetustos o masculinos. Sin embargo, y con toda la alegría que cabe en nosotras, podemos afirmar que esa tendencia está cambiando desde hace dos temporadas.
Si marcas como Stradivarius ya han metido en sus propuestas de otoño los trajes con raya diplomática, no ha sido en vano y es que sabemos todos que Inditex no da puntada sin hilo.
Por otro lado, si la modelo internacional Emily Ratajkowski da su aprobado a la raya diplomática, no podemos más que asentir y empezar a buscar cuál será nuestra elección para incorporar este tipo de traje en nuestro vestidor.
La raya diplomática tiene su origen en Inglaterra, país donde el clasicismo es una seña de identidad y en donde, en pleno siglo XIX, se desarrolló este tipo de estampado derivando de los diferentes pantalones mil rayas que utilizaban los banqueros como uniforme. De ahí a los años 20 y los gánsteres de Estados Unidos hay solo unos pocos años de diferencia, y un salto social importante, ya que de signo de distinción pasó a ser una identidad de poder ceñida principalmente al dinero, similar a lo que pasó en los 90 con los yuppies y con su salto definitivo a las líneas femeninas, de donde han bebido diseños actuales como el que lució Jennifer Aniston en la Variety’s 2019 Power of Women.
Bien, pues con todo este juego de líneas y estampados nosotras hemos encontrado un traje que, aunque recoge el espíritu de los trajes diplomáticos, lo acerca al siglo XXI con un corte, un patrón y unos colores femeninos y muy actuales.
Hablamos del conjunto de Cotton Crown de pantalón palazzo con raya diplomática y detalle de goma glitter en la cintura en un color anaranjado ideal, que combina genial con la siguiente chaqueta.
Una chaqueta tipo blazer abierta en el mismo tono de gris y con fina raya diplomática en naranja con detalle glitter en puños y bolsillos.
Un conjunto perfecto que puedes hacer tuyo por menos de 120 euros (54 euros el pantalón y 59 euros la chaqueta) y que podrás utilizar junto o con las prendas por separado, multiplicando las posibilidades de lucir estas increíbles piezas en infinidad de ocasiones.
Algo que nos encanta y que hemos visto llegar este verano de una manera más informal y menos acalorada son los trajes, sobre todo los de raya diplomática, que se está imponiendo de nuevo.
- Si no conoces el tri-traje de Stradivarius, no te has enamorado aún pero lo harás Carla Hernández
- Sé fiel a tu estilo, apuesta por ir a una boda con este traje pantalón de Uterqüe Alexandra Benito Mulas
- El traje más favorecedor para cualquier talla está en C&A por menos de 40€ Carla Hernández M.