Logo El Confidencial
El tamaño sí importa

Las botas de Massimo Dutti con las que ganarás altura sin sufrir taconazo este invierno

Al menos en cuestión de tacones, los centímetros son fundamentales para elegir tu mejor opción

Foto: Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

La elección del tacón adecuado para nuestro calzado es una característica mucho más importante de lo que solemos pensar. Normalmente nos fijamos en si tienen un diseño bonito, el color o si sientan bien con pantalones y faldas.

Sin embargo, seamos sinceras, cuando unas botas o zapatos nos encantan, nos volvemos un poco inconscientes y no nos fijamos en los centímetros de tacón que tiene ese calzado. Siempre pensamos: "Lo podre aguantar". O bien: "En el fondo, es cómodo".

No te sientas mal por este autoengaño, en el que hemos caído todas, porque con diseños tan maravillosos como los que nos presentan las firmas es difícil resistirse a unas botas de taconazo que sientan fenomenal y son espectaculares.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Lo malo de esto es que, excepto honrosas excepciones, la realidad nos da un buen golpe cuando lucimos ese tipo de calzado más tiempo del esperado. Porque, sí, en cuestión de tacón el tamaño importa y mucho. La vida diaria nos dice que no es lo mismo lucir una altura de cinco centímetros que de doce centímetros en nuestros pies.

Por eso nos han encantado unas botas que ha lanzado Massimo Dutti esta temporada dentro de la colección 'First View Report'. Un diseño de corte clásico precioso, con ese aire setentero que tanto veremos en los próximos meses, que además tiene un tacón muy cómodo.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Se trata de una bota alta negra realizada en piel ovina con suela en color caramelo y detalle de pespunte a contraste. Una creación con tacón de 5,5 centímetros que es bonita, versátil y ponible.

Gracias a la firma de Inditex, logramos ganar ese extra de altura que buscábamos sin pasarnos, apostando por un tacón cuadrado que lo hace aún más confortable.
Sin olvidar, también nos preocupamos por la moda, que sientan de maravilla tanto con faldas como con pantalones.

De hecho, apostando por la estética ecuestre que vemos a menudo en Massimo Dutti, en las imágenes de la editorial de la firma la modelo las luce por encima del vaquero, al más puro estilo amazona.

Además, debemos destacar también que estas botas están realizadas dentro de programa de Inditex JOIN LIFE Care for Planet que busca apostar por el consumo sostenible, las energías renovables y tecnologías que reducen el consumo de agua.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Disponibles entre los números 35 y 42 de pie, están a la venta por 159 euros. Quizás su precio no es el más asequible del mercado, pero debes tener en cuenta que están realizadas en piel y son un modelo atemporal que nos acompañará mucho tiempo en nuestro armario.

Una de las mejores reflexiones que siempre da el personal médico es: por qué nos gastamos tanto dinero en zapatos de fiesta que después solo lucimos en un par de ocasiones y en cambio no invertimos en la calidad de nuestro zapato diario.

Palabras que viendo estas botas resuenan con mucha más fuerza en nuestra mente. Si tienes la posibilidad de hacerte con estas botas no te arrepentirás, nunca pisarás con tanto estilo y comodidad.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios