Es noticia
Menú
Amazon tiene la ropa interior que revolucionará tu intimidad: la mejor valorada
  1. Estilo
  2. Moda
Lencería inteligente

Amazon tiene la ropa interior que revolucionará tu intimidad: la mejor valorada

Descubre qué tiene esta pieza de lencería para estar siendo un fenómeno de ventas

Foto: El equipo impulsor de Cocoro son 4 socias de la cooperativa barcelonesa Femmefleur SCCL. (Cortesía)
El equipo impulsor de Cocoro son 4 socias de la cooperativa barcelonesa Femmefleur SCCL. (Cortesía)

La menstruación o regla ha sido durante muchos siglos un tema íntimo y tabú, lo que daría para cientos de artículos y reflexiones feministas. Por suerte, las cosas están cambiando y cada vez son más las mujeres que se lanzan a experimentar y probar todo tipo de productos relacionados con ella.

Si hasta hace unos años eran mayoritariamente conocidos como métodos de absorción los tampones y compresas, poco a poco se han ido convirtiendo en tendencias otras propuestas más sostenibles que no son desechables como, por ejemplo, las compresas de algodón lavables o la compra menstrual.

Sin embargo, hay un producto que desde hace unas semanas está revolucionando la intimidad femenina y la regla. Seguro que ya has oído hablar de ellas a alguna amiga o lo habéis comentado en el chat de Whatsapp.

Nos referimos a las (comúnmente conocidas en Google como) bragas menstruales, que llegan pisando fuerte al mercado de la higiene y la lencería femenina. Si aún no las conoces, te comentamos su funcionamiento hablando del modelo que ahora mismo está triunfando en Amazon.

Se trata de una prenda de lencería de la firma Cocoro que, a primera vista, te podría parecer normal. Aunque en su interior guarda un secreto fascinante de tecnología textil. A través de una combinación de tres tipos de tejido, estas braguitas absorben la menstruación.

El algodón de su composición es la parte que está en contacto directo con tu piel, el tejido que recomiendan los ginecólogos. El poliéster le otorga sus capacidades de absorción y transpiración. Mientras, la capa externa puede ser de tejidos como la licra que aportan comodidad y diseño. Cuidado así cada detalle.

A la venta por 30 euros en Amazon, además son inodoras, transpirables y antibacterianas, por lo que son perfectamente seguras para su uso en una zona tan delicada.
Su funcionamiento es muy sencillo, te las pones como cualquier prenda. Las clientas que ya las han probado comentan que decir cuánto duran exactamente es difícil, porque varia según cada mujer y el día del ciclo.

Aunque, en general, sí recomiendan que en días de mayor sangrado sean un extra, como sería una compresa, y que aparte apuestes por dispositivos como tampones o copa menstrual. Mientras que para los momentos de menor manchado, pueden durar perfectamente ocho horas.

Tras su uso, no hace falta nada más que lavarlas a mano o en lavadora como máximo a 30º, pero siempre con jabones que no tengan suavizantes o aceites. Dado que estos ingredientes hacen que el tejido pierda capacidad de absorción.

El tejido técnico puede lavarse hasta 60 veces, así que de media podrás usarlas para tus menstruaciones durante tres meses, aunque después desde Cocoro explican que se pueden usar como una prenda de lencería normal.

Uno de los mayores prejuicios que se está viendo hacia estas propuestas son relacionarlas con un pañal, sin embargo te aseguramos que no notarás nada diferente, al absorber la sangre no aumentan de volumen ni dejan sensación húmeda.

Apúntate a la revolución de Amazon y la lencería menstrual para que las mujeres tengan cada vez más poder de decisión sobre qué quieren utilizar en su cuerpo de una forma asequible y accesible.

La menstruación o regla ha sido durante muchos siglos un tema íntimo y tabú, lo que daría para cientos de artículos y reflexiones feministas. Por suerte, las cosas están cambiando y cada vez son más las mujeres que se lanzan a experimentar y probar todo tipo de productos relacionados con ella.

Tendencias
El redactor recomienda