VANITATIS STUDIO

Botines con cordones,
una fórmula de éxito segura

Estos zapatos tienen ese encanto brujil y a lo Mary Poppins que causa sensación. Tienen también un toque gótico que nos traslada a un pasillo en el que se oyen de fondo esos pasos en la oscuridad de una institutriz envuelta en un New Look. Los hemos visto en los desfiles de Philosophy di Lorenzo Serafini, también en Simone Rocha o Salvatore Ferragamo… No olvides equilibrar su estilo con prendas hiperfemeninas.

Estilismo: Carla Aguilar
Asistente de estilismo: Almudena Carnicero
Fotos: Olga Moreno
Asistente de fotos: Helena Sánchez y Xtriman
Producción: Lighthouse Photo Agency




Slim

botas-cordones

La combinación de texturas y materiales en un mismo zapato proporciona uniformidad en el look, estiliza y consigue una mezcla entre funcionalidad y estética imbatible. Botín elástico con cordones, de MANOLO BLAHNIK.



Combo

botas-cordones

Para las más atrevidas, este modelo con mix de pieles y un toque cowboy. Tocarás varias tendencias a la vez. Las botas de cordones con estampados de serpiente y de cebra, de LODI.


Al calor

botas-cordones

“Frío, frío, que yo me río”, parecen decir estos botines de lana gris de SFERA. Los imaginamos en un estilismo monocolor, muy integrados o como nota disonante con uno camel (uno de los tonos que más vas a llevar).



Reinvento

botas-cordones

Hace un par de temporadas triunfaron los botines calcetín de Balenciaga, aquellos con suela blanca y carácter athleisure que causaron sensación. El concepto calcetín ha traspasado temporadas pero se ha refinado, como en estos botines de piel con parte elástica de ZARA.



Formas

botas-cordones

Una de las propuestas más divertidas de esta temporada es la diversidad de tacones, desde el geométrico al de aguja pasando por el cubano; para gustos, colores. El botín de ante en beis con tacón redondo es de ZARA y el de terciopelo teja, de CHIE MIHARA.