Logo El Confidencial
Cima de estilo

La colección 'Après Ski' de Massimo Dutti te va a encantar aunque no vayas a esquiar

No importa cuál sea tu plan para este fin de semana, si en la ciudad o en la montaña

Foto: Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

La moda encuentra la inspiración en los aspectos más variados de nuestro entorno. Sin embargo, además de esa parte artística, también se ha desarrollado a lo largo de los siglos una faceta práctica. Por ejemplo, en la ropa deportiva, que tiene que adaptarse a las necesidades de cada disciplina.

Sin descuidar los acabados y cortes, la moda deportiva se ha ido fusionando cada vez más con las tendencias de a pie que vemos en el día a día. Al igual que los polos comenzaron en el tenis o solo relacionábamos las mallas con el yoga, el esquí está viviendo su propia evolución.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Las prendas estilo esquiador ya no solo se quedan en la alta montaña, ahora bajan a las calles de cualquier localidad para conquistar nuestros estilismos este invierno.

Así lo corrobora Massimo Dutti, la firma de Inditex se ha inspirado en este deporte para lanzar una colección limitada denominada Limited Edition Après Ski. Sin embargo, no esperes ver cortavientos neones o pantalones impermeables.

Massimo Dutti retrocede unos años para dar su particular y renovada versión de cómo vestían los pioneros del esquí a comienzos del siglo XX. Así, se trata de una colección más evocadora que busca unirnos con la montaña, no solo que te deslices por ella.

El après ski hace referencia al tiempo de ocio que pasas en la estación de esquí tras haber hecho deporte. La mayoría de esquiadores se alojan allí mismo, por lo que en estas zonas son numerosas las propuestas de bares y restaurantes que encuentras, para ver y dejarse ver.

Por eso, es un estilo que se cuida al máximo. Al tener que ser fiel a esa línea deportiva y montañera, pero también intentar seguir las tendencias. Una máxima que ha logrado Massimo Dutti con esta colección de aire retro pero muy actual. Podrás lucirlas tomando un cóctel en Sierra Nevada o de vinos por el centro de Burgos.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

La propia firma asegura que busca darnos a través de estas prendas una sensación única. Su intención es la de traernos esta temporada la esencia de la naturaleza y de la montaña, aunque todo ello sin dejar de innovar en cuanto a tejidos y técnicas.

Sí se mantienen fieles a los clásicos respecto a los colores y texturas más invernales. Apostando por una gama cromática muy suave donde predominan los colores grises, blancos y beis en la mayoría de creaciones.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

La gama media de precios se sitúa entre los 50 euros, los gorros y guantes de cashmere, y los 80 euros de jerséis y pantalones. Aunque en lo referente a abrigos y chaquetas sí sube de precio.

La propuesta más cara es precisamente una cazadora negra estilo aviador confeccionada en piel ovina. Su corte es recto, con detalles en cuello, bajo y mangas en pelo de cordero. Una prenda que está disponible en Massimo Dutti dentro de esta colección limitada por 800 euros.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Si te gusta la naturaleza, el aire libre y la montaña, esta colección de la firma te va a enamorar. Emana espíritu de cabaña en el bosque y sendas nevadas. Sin embargo, si eres más urbanita, intuimos que tampoco te resistirás.

Hemos podido comprobar que sus propuestas son perfectamente aptas para darle un toque invernal y confortable a tu look, sin salir del asfalto.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios