Alber Elbaz regresa a la moda tras su salida de Lanvin
  1. Estilo
  2. Moda
EL ESPERADO REGRESO

Alber Elbaz regresa a la moda tras su salida de Lanvin

El director creativo anuncia una nueva aventura de la mano de Richemont. Descubre cómo es la factoría de sueños del diseñador

placeholder Foto: Alber Elbaz y Amber Valetta. (AP)
Alber Elbaz y Amber Valetta. (AP)

Hace años, Alber Elbaz era el preferido de la industria de la moda. El simpático diseñador se había convertido en un icono en sí mismo gracias a sus gafas, su redondeada silueta y su gran relación con las modelos. Entonces era director creativo de Lanvin, la que entonces era la marca del momento. Sus vestidos eran los preferidos en las alfombras rojas y el epítome de la elegancia más refinada. Luego llegaron tiempos peores para la marca y Alber Elbaz se retiró de la moda en silencio. Su regreso está siendo paulatino, discreto y sólido. Tras anunciarse su colaboración con Tod´s, ahora el diseñador regresa por fin a la industria por la puerta grande.

Lo hace de la mano del grupo francés Richemont, que ha anunciado el lanzamiento de una alianza conjunta con Alber Elbaz llamada AZfashion. Se trata, tal y como reza la nota de prensa, de "una startup innovadora y dinámica con la que convertir los sueños en realidad." “Estoy muy feliz de unirme con Richemont y crear mi factoría de sueños, que se centrará en desarrollar soluciones para la mujer de nuestros tiempos. Estoy feliz de colaborar con gente estupenda y con personas con mucho talento y gran inteligencia. Tengo muchas ganas de disfrutar de la diversión que esta gran aventura nos depara”, explica.

“No vamos a hacer precolecciones, colecciones, postcolecciones. Va a tratar de hacer cosas que creo son relevantes”, explicaba a 'The New York Times' poco después de haber firmado el acuerdo. Alber está cansado del frenetismo de la moda y de la sobrecogedora necesidad de lanzar ocho colecciones anuales con la obligación de que cada una de ella sea un éxito. “El tiempo, para los diseñadores, es el ingrediente más importante: tiempo para pensar, para soñar y para producir, y eso es lo que me van a dar junto a otros recursos”, explica en la entrevista.

Alber Elbaz ha decidido aliarse con el tercer titán del lujo, junto a LVMH y Kering, pero lo curioso es que se ha asociado con el que se centra en relojes y joyas, en lugar de en prêt-à-porter. Richemont solo cuenta entre sus filas con Chloé, Alaïa y Dunhill y Yoox Net-a-Porter Group. Parece que Alber está cansado de ser tratado como una cifra más y se ha aliado con el grupo que trata a cada marca de forma especial. ¿Qué nos deparará la nueva aventura en el lujo de Alber Elbaz?

Moda otoño-invierno Reloj de lujo Lujo francés
El redactor recomienda