Las botas de Massimo Dutti para ir cómoda y con estilo a la oficina o a la sierra el finde
  1. Estilo
  2. Moda
Pionera en estilo

Las botas de Massimo Dutti para ir cómoda y con estilo a la oficina o a la sierra el finde

Nunca imaginarías cuánto puede hacer por ti este diseño de la firma de Inditex

placeholder Foto: Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

La nueva colección de Massimo Dutti nos ha dejado grandes descubrimientos. Bajo el título 'Après Ski', la firma de Inditex nos presenta una línea donde la ropa de montaña clásica, y con un fascinante estilo retro, desciende hasta la ciudad para conquistar nuestro armario.

Una propuesta de aire deportivo pero con ese glamour que desprenden los diseños que evocan a los años 30 y 40 del siglo pasado, en la que nos ha llamado especialmente la atención un modelo de botas.

placeholder Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Se trata de un diseño plano con acolchado, realizado en piel ovina, que cuenta con detalles de apliques plateados y cordones al tono. Cuenta con un tirador en la talonera para facilitar el calce y suela estilo track, que le aporta ese indiscutible aire alpino y nos hace ganar unos centímetros de altura.

A la venta por 149 euros, de cara a estos meses de frío, su forro y su plantilla son ideales al ser de tejido estilo borreguito, con lo que pisarás de forma confortable. Incluidas en la colección 'Après Ski', no te dejes llevar por su nombre porque no son unas botas solo para ir a la montaña.

placeholder Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Sí, las podrás utilizar para esos fines de semana donde quieras relajarte en un pueblo o en la naturaleza. Fundiéndote a la perfección con el estilo de un escenario tan bucólico como un bosque invernal.

Sin embargo, van mucho más allá, porque vas a comprobar que combinan de forma magistral con cualquier look. Atrévete a combinarlas con faldas o vestidos midi de flores, que rompan su estética de líneas más duras, con el romanticismo de esas propuestas que también triunfan esta temporada en Massimo Dutti.

placeholder Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Sin olvidar unirlas a looks muy urbanos como pantalones joggers de efecto piel y camisas de organza con mangas abullonadas. Dos de las tendencias que más veremos estos meses

Así, estarás uniendo propuestas que a priori son muy diferentes, pero que al unirlas sientan de maravilla. Evoca también la estética de las primeras mujeres que practicaron montañismo, con botas con líneas entre trekking y militar, apostando por los tejidos de tweed, jerséis de lana y pantalones palazzo.

placeholder Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Un diseño de botas (encontrarás dos modelos muy similares en color blanco y marrón) con las que sentirte fuerte y empoderada, como las pioneras del alpinismo Isabel Izaguirre Rimme y Marie Paradis, la primera española y la primera mujer que subieron al Mont Blanc, respectivamente.

Ellas, desde el siglo XIX y sobre todo en el XX, comenzaron a conquistar las cimas de las montañas en el mundo. Haciendo frente a los prejuicios sociales de su época. Un espíritu que podemos heredar nosotras para la montaña y el asfalto.

Massimo Dutti Inditex Tendencias Moda otoño-invierno
El redactor recomienda