'Art meets fashion', la colaboración entre el Thyssen y las Rozas Village que no esperabas
  1. Estilo
  2. Moda
UN MUSEO DE PASARELA

'Art meets fashion', la colaboración entre el Thyssen y las Rozas Village que no esperabas

Descubre la apasionante aventura artística y fashionista entre Las Rozas Village y el Museo Thyssen-Bornemisza

placeholder Foto: Imagen: 'Ocean's 8'.
Imagen: 'Ocean's 8'.

Si eres amante del arte, esta experiencia te va a fascinar. Si no lo eres, vas a terminar amándolo gracias a 'Art meets Fashion', una experiencia combinada que propone un recorrido por la colección permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza desde la perspectiva de la evolución de la moda a lo largo de la historia y una visita a Las Rozas Village para disfrutar de una jornada de compras única. Imagina que tu profesora de historia del arte te enseñara la lección en uno de tus lugares preferidos de compras y darás con el reflejo de este proyecto que nos hace pensar en las exposiciones del MET neoyorquino.

placeholder Imagen: Las Rozas Village.
Imagen: Las Rozas Village.

Se trata de una experiencia exclusiva que invita a realizar un fascinante viaje de ida y vuelta en el que recorrer la historia de la moda a través de las obras de arte de la colección permanente del museo, mostrándose de esta forma la evolución de la indumentaria desde el siglo XV hasta nuestros días a través de la Ruta de la Moda.

Por otro lado, al ser la moda puro arte, podrás descubrir a través de las marcas nacionales e internacionales cómo los grandes maestros de la pintura siguen influyendo en las colecciones de los diseñadores más reconocidos y de las firmas contemporáneas en un entorno repleto de referencias e instalaciones artísticas.

placeholder 'Retrato de una joven dama con rosario', de Peter Paul Rubens. (Museo Thyssen)
'Retrato de una joven dama con rosario', de Peter Paul Rubens. (Museo Thyssen)

Gracias a este recorrido exploraremos cómo la moda forma parte de la cultura reflejando la evolución de la sociedad a lo largo del tiempo, por lo que el Museo Thyssen-Bornemisza le ha otorgado especial protagonismo mediante una ruta protagonizada por cuadros como 'Retrato de Jacques Le Roy' (1631) de Anton van Dyck, 'El fumador' (1913) de Juan Gris o 'En la sombrerería' (1978) de Edgar Degas, entre otros. Rubens, Zurbarán, Degas, Manet y Ghiarlandaio serán algunos de los artistas con los que descubrir cómo la moda refleja la evolución de la sociedad a lo largo del tiempo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Museo Thyssen-Bornemisza Museo
El redactor recomienda