Esta es la chaqueta que inspiró la de Leonor de ayer (y no te imaginas quién la lleva)
  1. Estilo
  2. Moda
DIVINO CHANEL

Esta es la chaqueta que inspiró la de Leonor de ayer (y no te imaginas quién la lleva)

A las mismas horas en las que Leonor lucía una chaqueta inspiración Chanel, una famosa llevaba la original

Foto: Leonor ha vuelto a dejar a todos con la boca abierta. (Limited Pictures)
Leonor ha vuelto a dejar a todos con la boca abierta. (Limited Pictures)

Aún seguimos impactados con el discurso que dio Leonor anoche, ese impecable acento catalán, esas palabras en árabe... Pero vamos a lo que nos interesa a nosotras: su look. Estaba claro que la inspiración del conjunto de tweed rojo que llevó la Princesa de Girona, de quien no conocemos la firma, estaba inspirado en Chanel, pero lo que no podíamos imaginar es que a la misma hora que la Infanta la lucía en su discurso, una actriz americana la llevaba en Nueva York.

placeholder Katie Holmes, en Nueva York. (Cordon Press)
Katie Holmes, en Nueva York. (Cordon Press)

Nada más y nada menos que Katie Holmes nos mostraba cómo combinar en clave cool la versión original de la que llevaba Leonor. Nos encanta la combinación con vaqueros y camiseta blanca, un bolso guateado de la marca y unos salones también blancos, un look con el que se enfrentó con mucho estilo al frío neoyorquino. Katie ha demostrado a su salida de una comida a la que la invitó la firma francesa la versatilidad que siempre ha caracterizado el estilo de las prendas de Chanel y en especial a esta chaqueta.

placeholder Una de las imágenes de la campaña de Chanel de este invierno. (Cortesía)
Una de las imágenes de la campaña de Chanel de este invierno. (Cortesía)

Desde la fundación de la marca, su alma mater, Coco Chanel, tuvo muy claro que quería diseñar prendas para que las mujeres se sintieran cómodas y utilizó tejidos como el tweed que nunca antes se habían contemplado en sastrería. Hoy tener una de estas chaquetas es contar con un básico que dará una vuelta al look más sofisticado o a cualquier casual con un resultado de 10. Katie lo sabe y Leonor lo está empezando a descubrir.

El redactor recomienda