Logo El Confidencial
UN TRISTE ADIÓS

Zac Posen, la firma que la realeza y Hollywood aman, ha cerrado sus puertas

La marca que mejor ha sabido abrazar las curvas femeninas se ha visto obligada a echar el cierre ante la convulsa situación en la que la industria de la moda se halla sumida

Foto: Zac Posen y Miley Cyrus. (EFE)
Zac Posen y Miley Cyrus. (EFE)

Aunque ahora es cada vez más habitual que las firmas abracen siluetas más diversas y amplien para ello las tallas de sus diseños, antaño estos gestos no eran tan habituales. Zac Posen era uno de los diseñadores que sí había luchado siempre por apostar por una moda más diversa vistiendo a actrices como Christina Hendricks, cuya voluptuosidad hacía que muchas marcas se negaran a hacer lo propio con la actriz de ‘Mad Men’. Precisamente en el momento en el que por fin la moda amplía sus miras, Zac Posen, que llevaba tiempo buscando un nuevo socio, ha anunciado la despedida de la firma que mejor ha sabido abrazar las curvas de Hollywood.

"Quiero expresar mi aprecio a mi extraordinario equipo y a todos aquellos que se han mantenido a mi lado y al lado de la firma. Les debo una gran gratitud por su inquebrantable apoyo y dedicación a la compañía. Me siento agradecido con el equipo que aportó su incomparable talento y compromiso durante el camino. Estoy increíblemente orgulloso de lo que he creado y mantengo esperanzas en el futuro", ha explicado Zac Posen en Instagram. Tal y como anunció ‘WWD’, los empleados fueron informados a lo largo de la tarde del viernes que la empresa terminaría sus operaciones de forma inmediata.

La marca, nacida en el año 2001, se había convertido en una habitual de la alfombra roja. Zac Posen incluso había conseguido ser un personaje amado por el público más mainstream americano gracias a su papel como juez en el reality ‘Project Runway’. No solo hemos podido ver a la firma, galardonada con prestigiosos premios de la talla de los CFDA, pisar con orgullo la gala MET, sino también danzar sobre el escenario, pues Posen se ha encargado de diseñar junto a Anna Sui el vestuario de la Fashion Gala del ballet neoyorquino.

Sarah Jessica Parker. (Getty)
Sarah Jessica Parker. (Getty)

Esa es la razón por la que el pasado mes de septiembre Sarah Jessica Parker eligió un majestuoso vestido fucsia del diseñador para asistir a la gala de la Moda de Otoño 2019 del New York City Ballet. Posen, que no dudó en anunciar abiertamente su negativa a vestir a los miembros de la familia Trump, ha tenido momentos de protagonismo incluso en los días más importantes de miembros de la realeza, pues el diseñador fue el encargado de dar forma al segundo vestido de novia de la princesa Eugenia de York.

Una modelo luce una prenda de la colección 'White One'. (EFE)
Una modelo luce una prenda de la colección 'White One'. (EFE)

La triste noticia ha dejado a la industria de moda desolada, pero afortunadamente podremos seguir disfrutando del saber hacer del diseñador gracias a Pronovias. La marca más joven del titán nupcial, White One, presentó durante la Semana de la Moda Nupcial de Nueva York una colaboración con Zac Posen compuesta por 20 diseños exclusivos. El diseñador es también director creativo de la colección de mujer de Brooks Brothers, House of Z.

Desde Vanitatis nos despedimos con dolor de una marca que ha hecho soñar a Hollywood y a los que amamos la moda.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios