El look Joker de Rosa Díez con el que se ha comprometido con Pablo Casado
  1. Estilo
  2. Moda
LA CORBATA DE LA RESISTENCIA

El look Joker de Rosa Díez con el que se ha comprometido con Pablo Casado

La exdirigente de UPyD se ha convertido en una de las protagonistas de la campaña electoral participando por sorpresa en el mitin de Pablo Casado en Barcelona

Foto: Rosa Díez con su look Joker, acompañada por Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)
Rosa Díez con su look Joker, acompañada por Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)

Rosa Díez se ha convertido en una de las más inesperadas protagonistas de la recta final de la campaña electoral. La que fuera líder de UPyD ha sorprendido a todos asistiendo a uno de los últimos mítines en Barcelona del candidato del Partido Popular, Pablo Casado, no solo para anunciar que contará con su apoyo en lo que queda de campaña sino también para, en uno de los golpes de efecto más increíbles de la semana, confirmarle su voto. Lo nunca visto.

Sin embargo, los virajes partidistas de Díez no son lo que más ha llamado nuestra atención. Aunque siempre viste de una manera particular, lo cierto es que una vez más se ha superado a sí misma. ¿Qué le pasa a Rosa?

El look Joker

Su reconversión a seguidora de las filas de Génova ya es de por sí llamativa; sin embargo, y para que el efecto fuera aún más delirante, Rosa escogió un modelito digno de análisis inspirado en el Joker.

via GIPHY

Empecemos por la base. Rosa no terminó de arriesgar y apostó por un traje de chaqueta oversize y pantalón azul marino con estampado de cuadros grandes y botones en contraste. Lo combinó con una camisa y con el plato fuerte del look: una corbata multicolor XXL que a primera vista nos recordaba a la del protagonista de un histórico anuncio de detergente y por supuesto (y mucho más actual) al de una de las películas más taquilleras del momento.

El porqué de la corbata

La corbata, no sabemos si por casualidad o intencionadamente, además de llamativa, era un absoluto reflejo de sus gustos políticos: con fondo negro y rayas pintadas como a brochazos de distintos colores, resultaba de lo más inquietante.

En palabras de la política, "es un guiño a la resistencia, un homenaje al resistente Agustin Ibarrola. Dibuja el bosque de Oma, ese bosque que una y otra vez le quemaban los totalitarios vascos".

A la espera de saber si Pablo Casado gana o no gana las elecciones, ¿se propondrá como opción ministrable?

Rosa Díez Pablo Casado