Esta es la abrumadora oferta con la que LVMH ha comprado Tiffany & Co.
  1. Estilo
  2. Moda
DESAYUNO, COMIDA Y CENA CON DIAMANTES

Esta es la abrumadora oferta con la que LVMH ha comprado Tiffany & Co.

Prepárate para descubrir cuál es la oferta económica con la que LVMH quiere hacerse con una de las firmas de joyería más relevantes del mundo

Foto: Esta es la abrumadora oferta con la que LVMH ha comprado Tiffany & Co.
Esta es la abrumadora oferta con la que LVMH ha comprado Tiffany & Co.

13.000 millones de euros. Esa es la cifra con la que LVMH sorprendió al mercado para que sus marcas se codearann con la firma de joyería en cuyo escaparate Audrey Hepburn soñaba en el cine con lucir sus joyas, esas con las que Lady Gaga recogió el Oscar este año luciendo el mismo collar con el que Hepburn 1961 era inmortalizada en las imágenes promocionales de ‘Desayuno con diamantes’. El interés del dueño de firmas como Christian Dior y Louis Vuitton ha hecho que la bolsa incremente notablemente su interés por Tiffany, cuyos títulos subieron el lunes en Wall Street un 31,6%. Ambas partes han reconocido estar conversando acerca de esta posibilidad, aunque el grupo francés de lujo ha insistido en que estas charlas no significan que vayan a desembocar en un acuerdo.

Tiffany & Co. (EFE)
Tiffany & Co. (EFE)

Con este movimiento, LVMH reforzaría su papel en los Estados Unidos, y no es casualidad que el acercamiento con Tiffany haya tenido lugar ahora, pues la marca no se encuentra en su momento más fructífero ante la guerra comercial entre Estados Unidos y China. La industria de la moda estaba muy pendiente de la resolución de estas conversaciones y muchos aseguraban que Tiffany no aceptará el acuerdo. Parece que se han equivocado.

La flagship store de Tiffany & Co. en China. (Reuters)
La flagship store de Tiffany & Co. en China. (Reuters)

La adquisición de la marca significaría el incremento de la presencia en el mercado de joyas de LVMH, que en 2011 se hizo con Bvlgari. Este mercado es uno de los que crecen con más fuerza, aunque es el grupo Richemont el que más poder tiene en este sector. Como hemos señalado, la compra de Tiffany también serviría a LVMH para fortalecer su negocio en Estados Unidos, que tras Asia es su mejor mercado, convirtiéndose por ello este movimiento en una jugada estratégica de primera.

Tendremos que esperar para ver si Tiffany acepta el anillo de compromiso y si esta alianza termina en boda.

Lady Gaga Compromiso Anillo
El redactor recomienda