Logo El Confidencial
Todo un mito

El vestido negro de H&M para triunfar como invitada en una boda o en Nochevieja

Hay diseños que nunca pasan de moda y este de la firma sueca es un gran ejemplo

Foto: HyM. (Cortesía)
HyM. (Cortesía)

La moda está en constante renovación y cambio, una evolución que por supuesto se nota también en los diseños de fiesta. Sin embargo hay piezas que son auténticos mitos de la historia. No importa el tiempo que pase, ellas permanecen.

Una muestra de ello son los vestidos cortos negros (en inglés 'little black dress' y en francés 'petite robe noire') que llevan desde los años 20 llenando de elegancia los armarios de todo el planeta Tierra.

HyM. (Cortesía)
HyM. (Cortesía)

HyM recrea esta temporada esa sencilla sofisticación en uno de los vestidos de su última colección. Un diseño en color negro que se mantiene fiel a la esencia de los little black dress, conocidos como LBB.

Se trata de un vestido corto de encaje floral con mangas de estilo japonés y cierre de lágrima con corchete en la espalda, que crea un precioso escote que no te impedirá llevar sujetador.

HyM. (Cortesía)
HyM. (Cortesía)

Respecto al frente, tiene toda la zona del escote calada (creando un juego de transparencias) y el bajo festoneado (un cuidado deshilachado del encaje) que le resta solemnidad haciéndolo más actual.

A la venta por 50 euros, es una propuesta perfecta para cualquier fiesta o celebración de la temporada. Si durante siglos el negro estaba reservado para el luto, ahora el único veto que parecemos ponerle es el de las bodas. Una tendencia que también está cambiando, siendo un color cada vez más aplaudido en las invitadas a los enlaces.

HyM. (Cortesía)
HyM. (Cortesía)

Sin embargo, quizás no termine de convencerte el anterior modelo por su corte recto. Por ello, hemos seleccionado otra propuesta muy similar que HyM tiene, siguiendo también la herencia del vestido corto negro, con un diseño de línea evasé.

A la venta por 70 euros, de nuevo con encaje floral negro calado, tiene escote cruzado en pico y una falda con más vuelo y caída. Si creías que estos diseños no eran para ti, estabas equivocada: siempre hay un LBB para cada una.

Coco Chanel, en un retrato de Man Ray. (Archivo)
Coco Chanel, en un retrato de Man Ray. (Archivo)

La historia de estos modelos se remonta, como comentamos antes, a los años 20 cuando Coco Chanel desafió las normas de la moda al acudir al teatro con un diseño negro. Abriendo la puertas de la eternidad para estas creaciones.

Después su éxito ha sido imparable y este invierno, sea para una boda o para una fiesta de Nochevieja, será un gran básico en nuestros armarios.

Sí debemos aclarar que la referencia a los vestidos cortos de comienzos del siglo XX no era la misma que ahora. Así, podemos considerar que dentro de esta línea LBB están todos aquellos modelos que sean de largo midi, por la rodilla o minis.

Nos despedimos recordando a Christian Dior, otro de los padres de esta prenda, que aseguró: "Puedes usar negro en cualquier momento, a cualquier edad y para casi cualquier ocasión. Un vestido corto negro es esencial para el guardarropa de una mujer. Podría escribir un libro sobre el negro".

Una frase que refleja que si tuviéramos que buscar elegancia en el diccionario, casi seguro nos saldría este diseño. Una propuesta que, por suerte, ahora encontramos también en firmas como HyM a un precio muy asequible.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios