Logo El Confidencial
Puro brillo

El accesorio con el que reinventarás tus looks de H&M que parece sacado de otra época

La firma sueca nos sorprende con este diseño tan especial, que derrocha glamour

Foto: HyM. (Cortesía)
HyM. (Cortesía)

La nueva colección de fiesta de HyM ya está lista para comenzar a diseñar nuestros estilismos de cara a los eventos navideños. La firma ha lanzado una línea de accesorios, que denominan sus joyas imprescindibles, perfecta para brillar en los días grises.

Sin embargo, dentro de todas esas preciosas propuestas hay una que nos ha sorprendido por encima de las demás. Principalmente porque hacía mucho tiempo que no veíamos un diseño de estas características en las tiendas.

HyM. (Cortesía)
HyM. (Cortesía)

Seguramente recuerdas aquella famosa canción infantil de 'Tengo una muñeca vestida de azul, con su camisita y su canesú'. Bien, no sabemos cómo vestiría la muñeca antes, pero ahora seguro que lo hace de HyM.

Lo decimos porque la firma ha sacado un canesú de satén al mercado para estas fiestas, con caída suelta y largas cadenas de cristal bordadas.

La zona de los hombros está ligeramente acolchada para mayor comodidad y se ajusta a nuestra figura gracias a una cremallera oculta en la espalda.

A la venta por 149 euros, es una propuesta que parece sacada de otra época, porque al corte del canesú (que no solemos ver a menudo) se suma que las cadenas metalizadas en los hombros crean un efecto metalizado casi de cota de malla de armadura medieval.

HyM. (Cortesía)
HyM. (Cortesía)

Más es más, aseguran de esta prenda desde HyM. Añadiendo que al lucirlo captarás todas las miradas. Una teoría que apoyamos ya que, si bien se trata de un artículo un tanto atrevido y fuera de lo normal, es precioso.

Solo ver el movimiento que crean las tiras de cristales al caminar, provoca un juego de luces maravilloso y un efecto casi hipnótico con su cadencia.

HyM. (Cortesía)
HyM. (Cortesía)

El problema de algunas prendas tan originales como esta es que son difíciles de combinar. Una desventaja que no tendremos que solucionar con este canesú porque es el accesorio perfecto para cualquier propuesta.

Combínalo sobre un vestido lencero negro, una camiseta básica blanca, un jersey de cuello vuelto en mostaza... Hay muchísimas opciones para acertar. Quizás nuestra única recomendación es que optes por colores lisos, aunque tengan textura, o por estampados muy discretos.

El protagonismo del canesú hará que llame demasiado la atención, por lo que creemos más adecuado combinarlo con algo más neutro para dejarlo brillar (literalmente) como se merece.

Si a todo esto te estás preguntando qué es el canesú, se trata de una tendencia de moda típica del siglo XIX. Aunque existen varios modelos, en general es la pieza de la zona del pecho que se crea separada del resto del vestido.

Es decir, un vestido puede estar hecho de una sola pieza, o partes como un canesú, cinturilla y falda (por ejemplo). Aunque también, como es el caso de HyM, encontramos modelos decorativos que sirven para adornar el área del escote y los hombros como un accesorio.

Gracias a este diseño de la firma sueca no necesitaremos ropa de fiesta, cualquier look al que se lo añadamos será espectacular. Más allá de su pasado, sí tenemos muy claro es que su presente y su futuro están en nuestro armario.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios