Logo El Confidencial
Clave de estilo

Los guantes para derrochar elegancia están en H&M por menos de 20 euros

El toque definitivo para un look glamuroso está en este complemento

Foto: HyM. (Cortesía)
HyM. (Cortesía)

La nueva colección de HyM para esta temporada ha puesto especial hincapié en los complementos. Un aspecto que nos encanta, sobre todo cuando cuenta con diseños tan especiales como los que encontramos en la firma sueca, y a un precio tan asequible.

Sin embargo, ha habido un accesorio por encima del resto que ha llamado nuestra atención. Una prenda típica del invierno que sirve para hacernos la vida más cómoda, por ejemplo en el trabajo, pero también mucho más glamurosa.

HyM. (Cortesía)
HyM. (Cortesía)

Por eso nos encanta la propuesta que ha lanzado HyM, un modelo de guantes clásico en cinco colores lisos (mostaza, gris, negro, marrón y granate) y maravillosos para esta estación.

A la venta por 19,95 euros, están realizados con un cuero muy suave para el exterior y un forro en punto fino para la zona que está en contacto con la piel. Lo que le da un toque cálido perfecto que se adaptará a cualquier estilo que vistas hoy.

Abriga tus manos. (Freestocks para Unsplash)
Abriga tus manos. (Freestocks para Unsplash)

Si existe un complemento sofisticado por excelencia es este, los guantes. Una teoría que llevan apoyando desde hace siglos las mujeres y hombres más elegantes de la historia.

De hecho, no se sabe bien su origen exacto, pero los historiadores de la moda lo sitúan ya en las culturas clásicas de Egipto y Grecia, aunque no sería hasta el siglo XII cuando se comienza a utilizar el modelo que conocemos hoy en día.

Así lo hemos comprobado al vérselo a reinas, en grandes escenas de la historia del cine, del arte o ser el protagonista de muchos duelos (de aquí la expresión guantazo).

Un accesorio que cuenta también con un protocolo propio, cosa que muy pocos pueden decir. Por ejemplo, el guante se debe retirar para saludar (obligatorio en el caso de los hombres y opcional en el de las mujeres).

Además, otro de los aspectos más importantes en cuestión de normas sociales es que el guante crece a medida que avanza el día. Es decir, las piezas más cortas se llevan por la mañana, por la tarde y de noche subimos centímetros hasta cubrir el brazo casi por completo.

El momento de los guantes. (Philippe Jausions para Unsplash)
El momento de los guantes. (Philippe Jausions para Unsplash)

Sigamos o no el protocolo, es un complemento al que deberíamos dar un mayor valor estético y funcional. Convirtiéndolo en una pieza protagonista de nuestro armario en esta época de frío. Los tiempos cambian, pero los guantes permanecen, y nosotras estamos deseando estrenar este par de HyM.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios