Es noticia
Menú
Hablamos con Sassa de Osma, la princesa empresaria que arrasa entre las 'it girls'
  1. Estilo
  2. Moda
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Hablamos con Sassa de Osma, la princesa empresaria que arrasa entre las 'it girls'

El futuro de la princesa Alessandra de Osma pasa por Alemania. Y no, no tiene que ver con su familia política ni con los lazos aristocráticos

Foto: Alessandra de Osma para Vanitatis. (Limited Pictures)
Alessandra de Osma para Vanitatis. (Limited Pictures)

El futuro de la princesa Alessandra de Osma pasa por Alemania. Y no, no tiene que ver con su familia política ni con los lazos aristocráticos que la envuelven. La peruana ostenta los títulos como consorte de duquesa de Brunswick y princesa de Hannover, y aunque vive en Madrid, lo cierto es que en su aventura empresarial el país de los antepasados de su marido jugará un papel importante en los próximos meses.

Al menos, así lo han confesado a Vanitatis en exclusiva la propia Sassa y su socia Moira Laporta durante la presentación de su nueva colección en Mimoki inspirada en el arte inca. Al final todo queda en casa.

[LEER MÁS: Sassa de Osma, la mejor modelo de su marca]

Un fifty-fifty que define a la perfección el nacimiento de Moi & Sass hace dos años, su gran proyecto empresarial, al que se dedica a tiempo completo entre Madrid, donde residen ambas partners, y Ubrique (Cádiz), donde tras mucho buscar encontraron los proveedores y fabricantes que les dieran lo que querían: mantener los estándares de calidad sin disparar los precios.

placeholder Alessandra de Osma y Moira Laporta para Vanitatis. (Limited Pictures)
Alessandra de Osma y Moira Laporta para Vanitatis. (Limited Pictures)

Son conscientes del mercado competitivo en el que han entrado; sin embargo, poco a poco han conseguido hacerse un hueco en algunos de los vestidores más selectos de la capital. Sara Carbonero, Eugenia Silva y hasta Naty Abascal e incluso alguna influencer como María Fernández Rubíes ya se han interesado por sus diseños. Y aunque le hemos insistido, su discreción ha ganado la batalla: nunca sabremos si las princesas Carolina y Carlota de Mónaco ya tienen uno de sus bolsos entre sus favoritos para el día a día.

Desconocidas y socias de éxito

Pero vayamos al principio: dos desconocidas sentadas a una mesa. Aunque suene a película de amor y lujo, lo cierto es que prácticamente dejaron en manos del destino la buenaventura de su unión. Sassa y Moira no se conocían, solo tenían amigos comunes y, por supuesto, un proyecto similar en la cabeza: abrir su propia marca en España.

Las dos, de procedencia latinoamericana y afincadas en Madrid, decidieron dar el paso. “Fue un poco también apostar la una por la otra. No nos conocíamos, pero hubo como un instinto que nos decía 'pasémoslo bien'. De esto han pasado más de dos años”, nos explican solapándose las frases entre ellas. Juntas forman un tándem perfecto: son estilosas, jóvenes, ambiciosas y hasta se parecen físicamente.

Expansión internacional

Ahora que han conseguido que identifiquemos su bolso tipo shopping bag han decidido ir un paso más allá. “Con esta nueva colección buscamos abrirnos a un público mayor”, nos explica Sassa. Ya no solo venden bolsos XXL en los que te cabe desde un portátil a dos botellas de vino sin problema. Su colección de diseños mini busca llegar a mujeres que no llevan “la casa a cuestas” y que cumplen con una agenda que empieza con reuniones a primera hora de la mañana y terminan con cenas en algún lugar de moda con sus amigas. Mujeres todoterreno como ellas.

Entre las dos cargan con casi todas las responsabilidades y tareas de la marca. “Las dos hacemos un poco de todo. El color y el diseño de la colección lo hacemos en conjunto. Luego yo (Moira) llevo más la parte de producción y Alessandra lleva más la parte del marketing, de prensa y puntos de venta”, concreta. “Pero siempre estamos en contacto en el día a día”, apunta Sassa.

placeholder Alessandra de Osma y Moira Laporta enseñan su nueva colección. (Cordon Press)
Alessandra de Osma y Moira Laporta enseñan su nueva colección. (Cordon Press)

Dos patas fundamentales en el equipo de cinco personas que ahora mismo conforman su empresa. Ya no viajan tanto a Ubrique, donde tienen una persona que se ocupa de todo. Algo que les ha dejado tiempo para empezar a planificarse de cara al futuro.

“La idea es expandirnos por Latinoamérica, México, Alemania y Austria”, apuntan. Un apertura de mercado que comenzará en pocas semanas de la mano de Es Fascinante, que ya está preparando el salto a México y que ellas completarán vendiendo en diferentes tiendas multimarca, con quienes ya están cerrando varios acuerdos.

[LEER MÁS: Sassa de Osma, Cósima Ramírez y su nueva y fascinante aventura mexicana]

“Queremos desembarcar el próximo año en Latinoamérica, pero poco a poco. Nos gustaría hacerlo de forma orgánica”, apuntan. Las prisas no son buenas consejeras.

Desde luego contactos en los países de expansión, ganas y respaldo no les faltan.

El futuro de la princesa Alessandra de Osma pasa por Alemania. Y no, no tiene que ver con su familia política ni con los lazos aristocráticos que la envuelven. La peruana ostenta los títulos como consorte de duquesa de Brunswick y princesa de Hannover, y aunque vive en Madrid, lo cierto es que en su aventura empresarial el país de los antepasados de su marido jugará un papel importante en los próximos meses.

Alessandra de Osma Negocios de famosos