Logo El Confidencial
YA A LA VENTA

Inés Domecq se alía con la sombrerera de la reina Letizia para crear su última colección

Una colección con aires futuristas e hipersofisticada en la que la libertad de cortes y colores variados es el punto de partida

Foto: Inés Domecq. (Vanitatis)
Inés Domecq. (Vanitatis)

Inés Domecq sorprendió a propios y extraños la pasada primavera cuando salió de su habitual 'anonimato' para estrenarse como diseñadora junto a su amiga y empresaria Virginia Pozo, creadora de Coosy y Coosy White (dedicada al diseño nupcial). Un tándem de éxito que supuso un auténtico fenómeno de ventas.

Algunas de las prendas se agotaron apenas 24 horas después de salir a la venta e Instagram se llenó en pocas semanas de cientos de fotos de clientas (más o menos conocidas) vestidas con los looks. Nieves Álvarez, Andrea Pascual, Mar Flores… Todas querían vestir como Inés Domecq y desde entonces nos hemos preguntado cuándo saldría la nueva colección.

Pues bien, nuestras peticiones han sido escuchadas y a partir de hoy, tal y como ha podido saber Vanitatis en primicia, podremos comprar online la colección otoño-invierno 2019/20 salida de la elegante mente de nuestra aristócrata favorita.

Tal y como nos han explicado desde la marca, Inés Domecq ha querido ser fiel a su estilo apostando por prendas originales donde la sastrería y las siluetas alargadas son las protagonistas, eso sí, combinado con el toque años setenta de absoluta tendencia que ha marcado sus últimos estilismos, dicho sea de paso.

Fiel a su estilo

La marquesa consorte de Almenara ha demostrado sobradamente que es una mujer urbana y cosmopolita de estilo bohemio y que su armario es una inspiración en toda regla: viste pantalones de talle alto, faldas de cuadros, abrigos maxi y vestidos de inspiración country al estilo de Jane Birkin, Bianca Jagger o Lauren Hutton. Vamos, lo más.

Imágenes de la campaña de Inés Domecq x Coosy. (Cortesía)
Imágenes de la campaña de Inés Domecq x Coosy. (Cortesía)

Los detalles de la colección

Tal y como nos explican desde Coosy, “en la colección predominan prendas muy trabajadas, moldeadas directamente sobre el cuerpo, buscando un lenguaje natural por medio de un minucioso patronaje”. Todo ello con “texturas retro, como la pana y el paño que conviven con la seda, el crepé georgette, las dobles lanas y el punto”, concretan. El objetivo es ofrecer siluetas masculinas con vuelos y volúmenes que refuerzan la feminidad de la mujer.

Los sombreros son el mejor complemento de esta colección. (Cortesía)
Los sombreros son el mejor complemento de esta colección. (Cortesía)

La sombrerera de Letizia

En cuanto a los colores, los protagonistas absolutos son el beis, el marino, el verde oliva y el gris con pinceladas de rosa palo, caldera, azul intenso, granate y blanco. “Colores traídos del campo andaluz que tanto marca la personalidad de Inés. Sus orígenes siempre presentes, por eso tampoco podían faltar ni los volantes, ni los cuadros tartán, ni los sombreros”, continúan.

Siluetas alargadísimas muy favorecedoras. (Coosy)
Siluetas alargadísimas muy favorecedoras. (Coosy)

Domecq completa sus looks con piezas de ala ancha y copa alta confeccionadas en fieltro de colores intensos por la sombrerera sevillana Nana Golmar, la misma que diseñó la diadema que llevó la reina Letizia en la entronización de Naruhito en Japón.

Una colección de la que queremos al menos media docena de prendas.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios