Prada hace historia con un acuerdo sostenible sin precedentes
  1. Estilo
  2. Moda
PRÉSTAMO A PLAZO SOSTENIBLE

Prada hace historia con un acuerdo sostenible sin precedentes

La marca italiana firma un préstamo a plazo sostenible que supone un hito en la historia de la moda

placeholder Foto: Imagen: Prada.
Imagen: Prada.

El universo del lujo sigue demostrando que su lucha en aras de la sostenibilidad no es únicamente una estrategia de marketing, y Prada ha sido la última en demostrarlo con un movimiento pionero dentro de la industria de la moda. La marca italiana ha firmado un préstamo a cinco años por valor de 50 millones de euros con la entidad bancaria francesa Crédit Agricole Group.

“El sector del lujo está cada vez más comprometido en el desarrollo de un modelo de negocio más sostenible”, asegura Alberto Bezzi, banquero de la entidad Crédit Agricole. Los intereses y cláusulas del acuerdo se vinculan a factores de sostenibilidad, erigiéndose por ello en un ejemplo a seguir para el resto de marcas al ser la primera en firmar un acuerdo económico de tal índole.

Precisamente, Prada llega a este acuerdo a escasos días de dar su charla medioambiental en Nueva York, 'Shaping a Sustainable Future Society', englobada dentro de una edición en la que la responsabilidad social de las empresas y el impacto que estas consideraciones éticas tienen en los consumidores. El préstamo a plazo sostenible entre Prada y la entidad francesa supone un préstamo de 50 millones de euros a 5 años, pudiendo su tasa de interés reducirse si se cumplen diferentes objetivos en materia de sostenibilidad.

Entre las medidas que encontramos están la cantidad de horas de formación que reciben los empleados, el número de tiendas con una certificación LEED Gold o Platinum o el uso de materiales como el nailon reciclado. Ya hablamos acerca del proyecto de Prada Re-Nylon, en el que el uso de econyl contribuye a limpiar los océanos y lagos de redes, a la reducción de vertederos textiles y el incremento de la sostenibilidad en la moda minimizando los desperdicios.

“Este acuerdo demuestra que la sostenibilidad es un elemento clave para el desarrollo del Grupo Prada y que cada día está más integrada en nuestra estrategia empresarial. Confiamos que esta colaboración con Crédit Agricole, líder en su sector, nos ayude a introducir los beneficios de la responsabilidad empresarial al mundo financiero”, explica Alessandra Cozzani, directora financiera de Prada.

Moda otoño-invierno Menú de lujo
El redactor recomienda