Es noticia
Menú
Rosalía, estrella de los Grammy Latinos, y los mejores y peores looks de la noche
  1. Estilo
  2. Moda
VIVA LA MÚSICA

Rosalía, estrella de los Grammy Latinos, y los mejores y peores looks de la noche

Esta 20ª edición de los premios que reúnen a lo mejor de la música latina nos ha hecho emitir muchas onomatopeyas. La alfombra roja ha sido pura sorpresa

Foto: Rosalía de lunares, representando a España en los Grammy (Getty Images)
Rosalía de lunares, representando a España en los Grammy (Getty Images)

Esta 20ª edición de los premios que reúnen a lo mejor de la música latina nos ha hecho emitir muchas onomatopeyas. La alfombra roja ha sido un no parar de sorpresas estilísticas, los Grammy Latinos 2019 han representado todas las tendencias y estilos. Algunos más favorecidos como la presentadora de la gala Paz Vega y otras más desafortunadas como nuestra primera de la lista, Soraya. Esta edición ha estado llena de nombres españoles, además de la ya mencionada, dos grandes estrellas que han conseguido triunfar esta noche: Alejandro Sanz y Rosalía.

Así que pasen y vean quiénes han sido los demás 'premiados' o no según nuestro magnánimo dedo.

Soraya

placeholder Soraya. (Getty)
Soraya. (Getty)

Sorpresa, una española inesperada en la alfombra roja. Pensábamos que iba a ver españoles pero no tantos. El look, poco favorecedor en cortes, formas y color, se fundía con su piel y no sabemos qué era más pálido, el tejido o el cutis.

Ricky Martin

placeholder Ricky Martin. (Getty)
Ricky Martin. (Getty)

Debemos reconocer que esta noche los hombres nos han dado muchísimas alegrías. Advertimos cada vez mayor intencionalidad en sus looks y aunque te parezca que tras este simple esmoquin no hay nada, nosotros vemos toneladas de clase y elegancia.

Paz Vega

placeholder Paz Vega. (Getty)
Paz Vega. (Getty)

Muy elegante y con una apuesta segura, el negro, ha elegido un look perfecto para presentar la gala junto al otro elegantísimo de la noche, Ricky Martin. Su look destilaba esencia española ya que se trataba de un diseño de satén negro y body de rejilla de Victoria.

Natalia Jiménez

placeholder Natalia Jiménez. (Getty)
Natalia Jiménez. (Getty)

La cantante de La Quinta Estación ha hecho un homenaje a Frida Kahlo, pero según nuestra opinión se ha pasado con el volumen de la diadema. Que sí, muy latina, pero más Celia Cruz que nada.

Andrés Calamaro

placeholder Andrés Calamaro. (Getty)
Andrés Calamaro. (Getty)

Me imagino en plan abuela acercándome y diciéndole: "De verdad, hijo mío, que un día como hoy y no podías peinarte esos pelos. Y ponte bien el cuello de la camisa. De verdad, qué disgustos me das".

La familia Juanes

placeholder Juanes y familia (Getty Images)
Juanes y familia (Getty Images)

La familia que posa unida permanece unida, y aunque podríamos sacarles algún que otro defectillo a algunos detalles, nos quedamos con lo bonita que nos ha parecido esta estampa. Nos ha gustado que el cantante no lleve su ya mítica 'camisa negra'... (broma fácil, lo sabemos).

Leiva

placeholder Leiva. (Getty)
Leiva. (Getty)

Y otra de sello español, qué gusto da ver nuestro arte reconocido por todo el mundo. Y la verdad es que no podemos más que admirar el estilo del traje hecho a medida de La Condesa y la personalidad del cantante. Típico, no. Pero él se lo puede permitir.

Aitana Ocaña

placeholder Aitana. (Getty)
Aitana. (Getty)

A ver, por un lado, a esta niña tan mona y tan joven todo lo que se ponga le queda bien, pero... nos hubiera gustado que hubiera arriesgado más. Nos han encantado, por ejemplo, Ana Clara Caetano y Vitória Falcão, de Anavitória, de su edad, sobrias pero más elegantes.

placeholder Ana Clara Caetano (L) y Vitória Falcão, de Anavitória. (Getty)
Ana Clara Caetano (L) y Vitória Falcão, de Anavitória. (Getty)

Rosalía

placeholder Rosalía. (Getty)
Rosalía. (Getty)

Como una folclórica con lunares y bata de cola, así ha posado al otro lado del charco la más grande del momento, la premiada, 5 veces nominada. Esta chica nos sorprende y nos encanta.

Alejandro Sanz

placeholder Alejandro Sanz. (Getty)
Alejandro Sanz. (Getty)

Partiendo de la base de que no somos fans de la camiseta negra (quizá era un homenaje a Juanes) en ninguna de sus acepciones, tenemos que reconocer que el actor tenía en conjunto pinta de músico. ¿Y esto qué era? Unos premios para músicos. Pues daremos el dress code por válido.

Thalía

placeholder Thalía y sus transparencias en los Grammys Latinos. (Getty)
Thalía y sus transparencias en los Grammys Latinos. (Getty)

La cantante mexicana jugó tanto con las trasparencias, la gasa y la pedrería que se subió al escenario como una bailarina de serpientes y recogió su premio presumiendo de cuerpazo a los 48 años. Arrasando vamos, aunque el look no nos termine de convencer.

William Levy

placeholder William Levy en los Grammy Latinos.  (Getty)
William Levy en los Grammy Latinos. (Getty)

El galán de telenovelas cumplió con la tónica de la gala, los hombres ganaron por goleada en lo que a estilo se refiere. Con este esmoquin azul marino, dejó a todos los asistentes a los Grammy sin aliento.

Alicia Keys

placeholder Alicia Keys. (Cordon Press)
Alicia Keys. (Cordon Press)

Poseedora de una de las voces más aterciopleadamente icónicas de la historia de la música, la neoyorquina se entregó al cuero -conociéndola, sintético seguramente- con un outfit en el que no faltó el crop top y los pantalones paper bag. La trenza extralarga nos recordaba a los contoneos capilares de la hija de Will Smith cuando aún era una niña.

Ximena Sariñana

placeholder Ximena Sariñana. (Getty)
Ximena Sariñana. (Getty)

Otra de las cantantes mexicanas que actuó en la gala fue Ximena Sariñana a la que conociéramos hace años cantando con Jason Mraz. Con un arriesgado mono de satén en color rojo caldera, su look fue de los más inesperado. Subió al escenario luciendo una cola de tul a juego que desprendió durante la actuación. Aunque el cuerpo del mono le jugó alguna que otra mala pasada, el look nos pareció original y acertado.

'La Rosalía'
Rosalía al finalizar la gala. (Getty)

La española, vencedora absoluta de los Grammy Latinos, lució varios looks a lo largo de la gala. A la salida, ya con todos sus galardones bajo el brazo, se plantó un conjunto de americana oversize abierta, dejando ver su bralette. El traje de chaqueta lo completaban unos pantalones cortos también de raso y el remate final lo ponían los salones con lazo y tacón chupete. Tra tra.

Esta 20ª edición de los premios que reúnen a lo mejor de la música latina nos ha hecho emitir muchas onomatopeyas. La alfombra roja ha sido un no parar de sorpresas estilísticas, los Grammy Latinos 2019 han representado todas las tendencias y estilos. Algunos más favorecidos como la presentadora de la gala Paz Vega y otras más desafortunadas como nuestra primera de la lista, Soraya. Esta edición ha estado llena de nombres españoles, además de la ya mencionada, dos grandes estrellas que han conseguido triunfar esta noche: Alejandro Sanz y Rosalía.

Rosalía