Logo El Confidencial
WILLIAM DE MORGAN

Los secretos de la nueva colección cápsula de Loewe

Loewe rinde homenaje al ceramista William de Morgan al celebrar sus fantásticas criaturas y arabescos florales en una colección cápsula que te va a enamorar

Foto: Imagen: Loewe.
Imagen: Loewe.

Tras darse a conocer la noticia de que Loewe se cuela por primera vez entre las marcas más deseadas, la firma anuncia ahora un nuevo lanzamiento con el que demuestra ser una marca muy unida al mundo del arte. Su nueva colección cápsula se inspira en el trabajo del ceramista británico William de Morgan, que se dio a conocer gracias a sus diseños de azulejos de estilo Arts and Crafts. La colección Prêt-à-Porter de Loewe incluye accesorios y charms para hombre y mujer. Los detalles que remiten al universo del británico aparecen bordados a mano en bufandas y prendas de punto e impresos sobre bolsos y abrigos. Los monstruos del artista se instalan en el imaginario de Loewe de la mano de artículos como una cola de dragón hecha con lana o un gorro de punto con cuernos.

Imagen: Loewe.
Imagen: Loewe.

Entre las prendas a destacar de esta colección cápsula señalamos una chaqueta de piel negra con un dodo carmesí pintado en la espalda y una gabardina en tonos índigo, azul claro y verde estampada con un pavo real. Como era de esperar los bolsos son unos de los accesorios más atractivos de la colección, con los modelos Puzzle, Hammock y Gate elaborados en calf y adornados con los característicos dibujos de flores amarillas y plumas de pavo real de Willliam de Morgan.

Imagen: Loewe.
Imagen: Loewe.

Los bolsos Lazo Shopper y Bucket, elaborados en lino y calf, así como las carteras y los tarjeteros, están adornados con collages de follaje poblados con conejos y perdices. “Cada año hemos abordado a alguno de mis héroes del movimiento Arts and Craft”, explica Jonathan Anderson. "Para mí, hacer la colección William de Morgan ha sido un proceso muy natural; fue un colaborador esencial del Arts and Craft y un alma fantasiosa de su tiempo".

Imagen: Loewe.
Imagen: Loewe.

El trabajo de De Morgan estuvo vinculado al mundo textil cuando en 1863 conoció al diseñador William Morris. Ese año se unió a la compañía de artes decorativas Morris & Co, haciéndose de forma inmediata cargo del diseño y la producción de azulejos. Es aquí donde la carrera del artista inglés vuelve a vivir paralelismos con Loewe, pues mientras que De Morgan desarrolló sus propios e innovadores métodos de glaseado, horneado y aplicación del color, la marca española cuenta con una sólida trayectoria en el campo de la destreza artesanal.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios