Logo El Confidencial
SIMUN BASICS

María Simún, la hija de Enrique Urquijo que viste a Rosalía

María Simún es amiga de la cantante y una de las diseñadoras favoritas de las artistas con más éxito de 'Operación Triunfo'

Foto: Rosalía. (EFE)
Rosalía. (EFE)

María Simún es hija de Enrique Urquijo, líder de la mítica banda española Los Secretos, y se ha convertido en la diseñadora fetiche de las cantantes con más garra del momento. Ya hemos visto a la mismísima Rosalía, a la que conoció a través de Instagram y de la que es amiga, lucir sus diseños. Las bailarinas de la cantante lucieron sus diseños en el concierto gratuito que el año pasado Rosalía, enfundada entonces en un modelo de Palomo Spain, dio en plena plaza de Colón. Después posó en sus redes sociales con un dos piezas que la cantante Aitana Ocaña tiene en otro color. Así es como esta jovencísima diseñadora, que siempre pensó que la pintura sería su futuro hasta que el amor por la moda cambió su devenir profesional, se ha convertido en la marca emergente del momento.

Otra de las cantantes con más solera de nuestro país, Bad Gyal, adora sus diseños Simun Basics, que se han convertido ya en unos de los más perseguidos por las cantantes más punteras para actuar sobre los escenarios. Su marca es muy joven, pero ya se ha coronado como una de las firmas emergentes a tener en cuenta. Fue el mes de febrero, en la Semana de la Moda de París, cuando se dio a conocer, y desde entonces ya tiene un séquito de seguidoras que harían temblar a algunas de las marcas más asentadas de la industria de la moda española.

Rosalía. (EFE)
Rosalía. (EFE)

Sus diseños, que se confeccionan en un taller de España respetando siempre el medioambiente, comparten armario con marcas como Burberry, Balmain y Palomo Spain en el vestidor de Rosalía, para quien diseñó el maxivestido que la cantante lució en los Premios Grammy Latinos de 2017 celebrados en Las Vegas. María ha llegado incluso a ejercer de estilista en momentos puntuales, como hizo en la sesión de fotos de la versión española de la revista ‘Vogue’ junto a Rosalía y al dar forma al vestuario del videoclip ‘Contigo’ de La Mala Rodríguez.

La nueva generación de 'Operación Triunfo' es fan de sus diseños, pues mientras que Aitana es la que más ha apostado por la firma, cantantes como Lola Índigo y María Villar ya lucen con orgullo sus creaciones. Sorprende que una marca tan joven y con tanto éxito entre las cantantes de moda tenga la cuenta de Instagram privada, pero María Simún prefiere hacer las cosas del mismo modo que sus colecciones: a su antojo. ¿El sueño de la diseñadora? Poder vestir a Letizia Ortiz y a Cardi B.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios