Logo El Confidencial
MODA QUE ES PURO ARTE

El arte se convierte en el mejor aliado de la moda

Cada vez son más las marcas de lujo que se alían con artistas para elevar la moda a una nueva dimensión

Foto: Chloe Wise. (Jacquemus)
Chloe Wise. (Jacquemus)

Ya hemos hablado acerca de cómo las tiendas de las firmas de lujo cada vez se comportan más como auténticas galerías de arte en las que sus diseños comparten protagonismo con verdaderas obras artísticas. El siguiente paso del lujo ha sido hacer del arte directamente su mejor estrategia de ventas, y la marca Jacquemus, una de las firmas del momento, se ha convertido ahora en su mejor representante de la mano de la campaña primavera-verano 2019, retratada a través de la pintura de Chloe Wise. Venetia Berry ya ha colaborado con Reformation, la marca preferida de las redes sociales, al pintar unas tablas de skate en el lanzamiento de su tienda londinense. La artista ya cuenta también con sus propia colección en Matchesfashion y ha creado cuatro bolsos junto a la marca sostenible Paradise Row.

Imagen: Celine.
Imagen: Celine.

Hedi Slimane apostó por el arte de Christian Marclay en su debut en Celine, y sus ilustraciones formaron parte de las colecciones primavera-verano 2019 de mujer y hombre de la marca. Mientras tanto, Isabella Cotier fue contratada por Alessandro Michele para adornar camisetas y bolsos para Gucci. A su vez, Ignasi Monreal se estrenó como colaborador de Gucci con su peculiar pitonisa y mujer del tiempo que apareció en el primer proyecto de arte digital #GucciGram. Por su parte, Louis Vuitton reabrió su flagship store en Florencia en marzo de 2019 incluyendo obras de los artistas italianos Osvaldo Medici del Vascello y Massimo Listri. Definitivamente, las marcas de moda han encontrado en el arte su mejor arma para posicionarse como firmas exclusivas de alta gama.


Prada y Louis Vuitton tienen la Fondazione Prada en Milán y la Fondation Louis Vuitton en Paris, dos ejemplos más de que el arte y el lujo caminan de la mano. Ahora que Las Rozas Village y el Museo Thyssen-Bornemisza tienen a su vez una aventura artística y fashionista gracias a Art Meets Fashion, una experiencia combinada que propone un recorrido por la colección permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza desde la perspectiva de la evolución de la moda a lo largo de la historia y una visita a Las Rozas Village, la corriente de que el arte y la moda se aúnen forma ya parte también del panorama patrio.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios