El vestido más atrevido de Zara, del que no podrás apartar la mirada, no es lo que parece
  1. Estilo
  2. Moda
Trampantojo

El vestido más atrevido de Zara, del que no podrás apartar la mirada, no es lo que parece

Llega el momento de arriesgar con un diseño de plena tendencia

placeholder Foto: Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

A lo largo de las últimas semanas hemos ido comprobando como Zara vive un éxito continuo con su estrategia de lanzamientos. La firma ha decidido ir presentando semana tras semana colecciones, más en estilo cápsula, en lugar de hacerlo solo a principio de temporada.

Así, no podemos evitar vivir con la expectación de qué nos habrá preparado la firma cada vez que entramos en su página web o en sus tiendas. Un momento, casi mágico, que hemos vuelto a sentir hace unos días.

placeholder Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

El último lanzamiento de Zara no nos ha dejado indiferentes, porque se trata de una propuesta muy sorprendente. De hecho, basta con conocer el nombre de la colección, 'Overbold' (exagerado), para entender sus claves.

Se trata de prendas con juegos de volúmenes, en colores lisos pero muy potentes y donde la organza confirma su corona como tejido estrella de Zara para esta temporada.

Sin embargo, entre muchas creaciones únicas, ha habido una por encima del resto que nos ha dejado impactadas. Nos referimos a este precioso conjunto de organza transparente con un delicado estampado animal en tonos grises.

placeholder Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

Disculpa, ¿hemos dicho conjunto en lugar de vestido? Sí, no nos hemos equivocado porque aunque lo parezca (y Zara lo potencie uniéndolos siempre), estamos ante un trampantojo en toda regla.

Es decir, este diseño de Zara nos crea la ilusión óptica de creer que vemos algo distinto a lo que en realidad es. Aunque eso no es ningún problema, porque sea un vestido o un conjunto de blusa y falda se trata de un diseño muy original.

Al venta por 23 euros, la camisa semitransparente de organza tiene la manga larga abullonada. Mientras, disponible por 30 euros, la falda tiene un largo midi y tiene un forro a modo de minifalda.

placeholder Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

Sea luciéndolas juntas o por separado, son dos piezas muy atrevidas al unir el estampado animal y las transparencias. Sin embargo, al ver que su corte es muy clásico, se produce una combinación única entre tradicional y moderno.

Aunque no lo parezca a primera vista, es un diseño al que tanto de forma individual como creando ese trampantojo podremos sacar mucho partido. De noche, con ese aire sensual de las transparencias; y de día, al lucirlas con prendas interiores o a modo de sobrecamisa o sobrefalda.

placeholder Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

Si te has enamorado de este dos piezas, no puedes perderte otras creaciones que también vemos en Zara y que siguen esta esencia. Una combinación de tejido de organza, semitransparencias y patrones clásicos pero con estructuras marcadas, como mangas XXL, lazos o volantes.

Una muestra de ello es esta blusa de cuello redondo, manga abullonada en el hombro, detalle de volantes delanteros y espalda tipo nido de abeja. A la venta por 26 euros, no nos podemos resistir a lucirla con unos vaqueros en nuestro día a día y con una falda de lentejuelas para una noche especial.

placeholder Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

El mismo sentimiento que nos produce este otro modelo, también perteneciente a la línea 'Overbold'. Una camisa semitransparente con estampado floral, cuello solapa y manga larga acabada en lazo que encontramos en Zara por 30 euros.

La firma de Inditex nos demuestra con estas propuestas que arriesgar es mucho más sencillo de lo que parece. Si nos atrevemos a jugar con la moda, un dos piezas puede ser nuestro mejor vestido y las transparencias, el tejido predilecto de nuestro armario.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Zara España Inditex Moda otoño-invierno Tendencias Vestido
El redactor recomienda