VANITATIS TOP LIST

Los 25 españoles con más estilo

El estilo, ¡oh, el estilo!, esa cualidad que todas admiramos y desearíamos tener. En Vanitatis llevamos un año analizando pormenorizadamente a todos aquellos personajes que ilustran nuestras noticias con esta virtud y hemos realizado el listado definitivo

Coordinación: Carla Aguilar
Texto: Cris Castany
Diseño: Bolívar Alcocer
Desarrollo: Jorge Massanet
Fotos: Agencias 



¿Los más elegantes? ¿Los mejor vestidos? NO. Te hablamos de esos seres con una actitud única al vestir, que de forma natural en las alfombras rojas o en la calle hacen que los objetivos de las cámaras se detengan. Esos que convierten las prendas más normales en especiales ya que poseen un ‘allure’ único e inigualable.

25 elecciones Vanitatis, unos personajes con una forma de entender la moda y las tendencias independiente y diferente, con un punto de vista del todo incomparable. Algunos son imprescindibles y otros impensables, pero todos y cada uno necesarios para ilustrar nuestro día a día. Porque no lo sabías pero ellos (creemos) se visten para ti y ha llegado el momento de reunirlos.

The V-List

Eugenia Silva

EDAD: 43
KEY WORDS: Polifacética 
IG: @eusilva

La modelo madrileña está en este listado por su elegante sofisticación, con un estilo sumamente ecléctico pero sin errores. Tiene una legión de nada más y nada menos que 279.000 seguidores en redes sociales que persiguen cada uno de sus movimientos.


The V-List

Blanca Miró

EDAD: 27
KEY WORDS: Kitsch 
IG: @blancamiro

Esta estilista e influencer barcelonesa recuerda con todos sus looks que la diferenciación y la personalidad son un elemento único. El mismo que ha hecho que todas las marcas (nacionales e internacionales) se rindan a su paso. Su inquietud la ha lanzado al mundo empresarial: ha creado dos firmas de moda, @vasquiat_official y @lavestelaveste.

The V-List

Reina Letizia

EDAD: 47
KEY WORDS: Muy personal 
IG: @casarealdeespana

Tiene detractores y fans, pero lo que está claro es que nuestra Reina tiene un estilo propio que a ambos sectores nos tiene enganchados. Está revolucionando el armario de la monarquía española siguiendo las tendencias y haciéndolas suyas. Por eso y por mucho más, gracias por darnos tanto de qué hablar.

The V-List

Rafael Medina

EDAD: 41
KEY WORDS: Grande de España 
IG: @rafaelmedinaabascal

Empresario emprendedor, consultor de moda y ahora instalado en Barcelona por imperativo laboral gracias a Massimo Dutti. Rafa demuestra cómo vestir bien y con atrevimiento. Es elegante hasta decir basta. Nos gusta en especial su utilización de los accesorios y complementos.

The V-List

María Valverde

EDAD: 33
KEY WORDS: Inesperada 
IG: @soylavalverde

Aunque no podríamos clasificarla en ninguna corriente específica, esta actriz que cuenta que se viste según se levanta consigue que una simplicidad estudiada le permita estar en este listado. Y realmente lo consigue, es una de las actrices más estilosas: tanto en sus estilismos de calle como en las ocasiones especiales siempre acierta.

The V-List

Nieves Álvarez

EDAD: 45
KEY WORDS: Sin parangón 
IG: @officialnievesa

Siempre está en todas las listas y nosotros no vamos a ser menos. Pero nadie se detiene a reflexionar sobre el estilo afrancesado pero con paso español de esta modelo reconvertida a presentadora. Ha sido reclamada hasta en la última edición de la Alta Costura parisina.


The V-List

Marta Ortega

EDAD: 35
KEY WORDS: Sobriedad 
IG: @marta_o_p (privado)

Es la mejor embajadora de Inditex, la heredera del imperio consigue alterar los stocks de las prendas que lleva. Es si duda uno de los máximos referentes del street style patrio y nadie como ella mezcla el low cost y el lujo.

The V-List

Mario Vaquerizo

EDAD: 45
KEY WORDS: Puro rock 
IG: @mariovaquerizooficial

El cantante de las Nancys Rubias ha hecho de sus pitillos negros y sus cazadoras de Balmain un sello de identidad. Como decía una conocida editora de moda: “Crea tu propio estilo. Deja que sea único para ti y al mismo tiempo identificable para los demás”. Él lo ha hecho.

The V-List

Macarena Gómez

EDAD: 41
KEY WORDS: Naif 
IG: @macarenagomezofficial

Tanto ella como su pareja, Aldo Comas, tienen un aire excéntrico que nos apasiona. Fiel a la diseñadora Teresa Helbig, siempre luce ese aire tan femenino y con un toque de fantasía a lo hada del bosque que enamora. Los minimalismos no son para ella y tenerlo tan tan claro es digno de admiración.

The V-List

Álvaro Morte

EDAD: 44 
KEY WORDS: Effortless 
IG: @alvaromorte

Destacar sin hacer nada especial, llevando prendas que todos tenemos en el armario y aún así conseguir distinguirse es la clave del estilo. Y el actor de ‘La casa de papel’ tiene ese don intrínseco, diferencial y que hace que en muy poco tiempo se haya convertido en uno de los hombres más estilosos para esta lista.

The V-List

Laura Ponte

EDAD: 46
KEY WORDS: Única 
IG: @iamlauraponte

Un poco de oversize por aquí, un toque étnico por allá. La caracterizan esos accesorios adquiridos a través de una vida o incluso diseñados por ella. Su fórmula de estilo gallego con toques urbanos ha rendido desde siempre a esta redacción.


The V-List

Gala González

EDAD: 33
KEY WORDS: Reina del like 
IG: @galagonzalez

Ella consiguió que entendiéramos cómo una influencer podía profesionalizar un blog de moda. Pionera en esto de la influencia, deja con sus looks el pabellón bien alto alrededor del mundo. Gallega y neoyorquina (de adopción), nos gusta porque va más allá de las tendencias y las modas impuestas.

The V-List

Inés Domecq

EDAD: 37
KEY WORDS: Aristocrático 
IG: @ines____domecq

Aunque seguro que la meterías en la calificación de la invitada perfecta, nosotras queremos ir más allá. Nos gusta cómo esta jerezana traslada esos valores en su día a día. Musa de Roberto Diz, es una de las que mejor lucen las firmas españolas a las que es fiel e incondicional.

The V-List

Bárbara Lennie

EDAD: 35
KEY WORDS: Sofisticación 
IG: @barbaralennie

Es de esas mujeres que tienen ese ‘je ne sais quoi’ cuando se suben a las tablas, pero también se convierten en la atracción de todas las miradas cuando no están sobre ellas. Solidez y coherencia, eso es lo que emana. Sorprende en ocasiones, en otras no corre riesgos pero siempre se merece la foto.

The V-List

Naty Abascal

EDAD: 76 
KEY WORDS: Original 
IG: @natyabascal

Musa de diseñadores, modelo de renombre, estilista consagrada... Cómo interpreta la moda en su día a día es lo que hace de Naty una inspiración a otro nivel. Sus lecciones de esa personal elegancia nos dejan siempre ojipláticos y estimulan nuestros sentidos.