Logo El Confidencial
¿SERÁ EL FIN DE SU REINADO?

Victoria Beckham, en números rojos: ¿cómo saldrá de esta?

La firma de Victoria Beckham sigue acumulando pérdidas, pero la diseñadora tiene un plan para salir del aprieto

Foto: Victoria Beckham. (Reuters)
Victoria Beckham. (Reuters)

Victoria Beckham parecía tenerlo todo: un grupo de amigas que la adoran, una familia modélica y una de las pocas marcas de moda que nació con la etiqueta de 'firma de famosa' y que ha terminado siendo galardonada con el premio al mejor diseñador del año en los British Fashion Awards. Sin embargo, las cifras indican que su negocio no va tan bien como pensábamos. Ya en 2017 supimos que aunque las ventas de su firma homónima habían aumentado un 17% con respecto al año anterior, la marca seguía acarreando unas pérdidas de más de 10 millones de euros que comenzaron ya en 2013.

A día de hoy, los resultados son poco prometedores. Victoria Beckham ha cerrado el año fiscal con una pérdida de 14,3 millones de euros. Las ventas a su vez cayeron el año pasado un 16%, pasando de los 47,2 millones de euros a los 40 millones de euros. El nuevo CEO de la firma, Ralph Toledano, ha declarado a ‘The Business of Fashion’ que el objetivo primordial de la casa es recuperar la rentabilidad de la firma lo antes posible. Por su parte, David Beckham se ha encargado de apoyar la marca en diversas ocasiones: en enero invirtió 26,5 millones de euros, algo que ya hizo en 2016, cuando realizó tres aportaciones de capital cuantiosas.

Pero ¿qué otras alternativas tiene Victoria para salir de esta crisis? Para comenzar, las colaboraciones de la firma con Reebok luchan por agrandar los beneficios aprovechando el amor por el athleisure que todavía domina la industria de la moda. Por supuesto, Victoria, que siempre luce en cualquier evento diseños de su marca homónima, los postea en sus redes para aprovechar ese inmenso escaparate virtual que tiene gracias a sus seguidores. A su vez sube también imágenes entrenando con sus modelos de su colaboración para Reebok, dispuesta a elevar las ventas de todos sus negocios. Es la segunda vez que colabora con la firma deportiva, a la que no parece importarle los elevados precios que esta colaboración tiene. Mientras que la cápsula de Gigi Hadid para Reebok cuenta con deportivas a 99,95 €, las de Victoria cuestan 229,95 €.

Tras disfrutar del éxito con su colección para Estée Lauder, Victoria Beckham ha querido sacar provecho de semejante triunfo en el mundo de la belleza lanzando su propia marca de maquillaje y cosmética. Teniendo en cuenta que las líneas de maquillaje de las celebridades son una de las mejores formas que las famosas tienen para conseguir ingresos extra, Victoria ha querido apuntarse a esta tendencia dispuesta a tener la misma suerte que con el prêt-à-porter para conseguir ser mucho más que otra colección de belleza con sello de celeb. Por último, la marca está bajando sus precios con la intención de incrementar así sus ventas.

Veremos si todas las estrategias de la diseñadora británica consiguen levantar su imperio.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios