LA INFLUENCER DEL MOMENTO

María Pombo: "Ahora medito mucho más lo que publico"

Es innegable que Instagram es su forma de vida, pero hablar de María Pombo es algo más que hacerlo sobre su escandalosa cifra de seguidores en esta red social (va por los 1.3 m y subiendo), de cómo todo lo que toca se convierte en oro y de por qué es una de las influencers españolas del momento

Entrevista: Paula Mata
Estilismo: Carla Aguilar
Fotografía: Olga Moreno
Asistente de fotografía: Xtriman
Maquillaje: Yael Maquieira
Peluquería: Erika Sánchez (Cool Producciones)
Vídeo: Helena Sánchez
Agradecimientos: Hotel Westin Palace Madrid
Producción: Lighthouse Photo Agency



Detrás de cada storie o imagen que sube, se esconde una mujer alegre, trabajadora, humilde, normal (eso, según los tiempos que corren, dice mucho de ella) y con ganas de comerse el mundo, sí, más allá del digital. A sus cientos de proyectos en activo, ahora María Pombo suma uno nuevo, al que ha puesto toda su energía e ilusión y con el que busca dar un paso adelante. María lanza su primera colección cápsula de moda y lo cierto es que promete convertirse en otro éxito.

‘Name the brand’ by María Pombo, que literalmente se traduce como ‘nombra la marca’, es una colección de ropa de fiesta que nace con dos objetivos: el primero, el sueño de María por ver materializada una colección de moda más madura (recordemos que comenzó en este mundillo con la firma casual Tipi Tent junto a su hermana Marta), y el segundo, rendir un homenaje a sus seguidores y hacerles partícipes de esta aventura, porque serán ellos los que decidan tanto el nombre final de la marca como el futuro camino que esta debe seguir.

Maria Pombo
Traje de chaqueta de crepé blanco.


La influencer se ha apoyado en un equipo de profesionales elegidos a conciencia y junto a ellos ha creado una colección de prendas de fiesta que busca convertirse en el aliado perfecto para el aluvión de eventos navideños que se avecinan. Y quién mejor que ella para contarnos todo sobre este ambicioso y nuevo proyecto.

Convertida en empresaria

Cuéntanos, ¿cómo y cuándo surge la idea de crear tu propia marca?

Hace un año más o menos me planteé que quería hacer algo más fuera de Instagram. Esto, unido a mi afán por emprender, fueron los detonantes del proyecto. Me apoyé en grandes amigos y socios, y en poco tiempo teníamos clara la idea: una marca de ropa que tuviera mi esencia, y en este caso comenzamos con una colección cápsula de ropa de fiesta. Mi idea inicial era hacer una marca para un público mayor al que va dirigido Tipi Tent, que es mi bebé en esto de la moda.

Maria Pombo
Blazer negra y camisa blanca con volantes.


¿Por qué ‘Name the brand’? ¿Qué significa?

En realidad, lanzo al mercado una marca sin nombre porque siempre he tenido claro que quería que mis seguidores pudieran participar en el proyecto y así que sean ellos los que elijan el nombre final de la firma. Somos una gran familia, me han apoyado y seguido durante estos años, y debían tener su peso relevante en esta nueva aventura, no solo con el nombre, también con los pasos sucesivos a los que se enfrente la marca.

Entonces, ¿ellos eligieron el nombre? 

A través de Instagram hemos dado tres opciones de nombres ('Love you mess', 'Name the brand' y 'Capsule Zero') y el más votado por mis seguidores será el ganador.

La firma es "muy yo"

¿Dónde te has inspirado para crear esta primera colección cápsula? 

Recopilé fotos de prendas y looks que me gustaban y con los que me sentía cómoda, y el equipo de diseño que tengo detrás lo convirtió en realidad.

¿Para qué tipo de mujer están pensados estos diseños?

Esta primera colección cápsula quiere vestir a una mujer madura, enamorada de la moda, pero que quiere huir de las marcas de siempre y no renuncia a sentirse cómoda con lo que lleva, incluso para salir una noche o ir a una fiesta.

¿Qué hay del sello María Pombo en esta colección?

Es muy ‘yo’. Estoy segura de que cuando mis seguidores vean todas las prendas van a identificar mi estilo y personalidad al instante.


Maria Pombo
La influencer con uno de sus conjuntos durante la sesión de fotos en la Suite Real en del hotel Westin Palace.


Háblanos entonces sobre cómo son las prendas…

Son 16 prendas de apariencia sencilla, pero que esconden ese punto especial tan característico en mi forma de ser y vestir. Son piezas elegantes con el toque justo de tendencia. Desde un impecable esmoquin blanco a un minivestido de lentejuelas, pasando por prendas de punto con glitter.

¿Qué tiene el mundo de la noche para que te hayas lanzado a crear una colección cápsula de looks de fiesta?

Reconozco que antes de ser influencer no salía mucho de noche, siempre he sido muy familiar, pero desde que las redes sociales son mi trabajo tengo la agenda llena de eventos y sentía la necesidad de componer un buen fondo de armario para este tipo de ocasiones. Súmale que las navidades están a la vuelta de la esquina y la colección sale a la venta como la alternativa de moda para quienes quieren huir de las típicas marcas recurrentes.

Su momento más duro

¿Dónde podemos comprar estas prendas? Y lo que es más importante, ¿a qué precios? 

La venta es online, a través de la shop Namethebrand.es, y con el tiempo veremos si se mantiene ese nombre en función de lo que dictaminen mis seguidores. Los precios oscilan entre 60 y 190 euros. ¡Ah! Y las tallas van desde la XS a la XL.

Maria Pombo
María con un vestido asimétrico de lúrex.


Si tuvieras que quedarte con una prenda favorita de la colección sería…

¡Qué difícil! Me quedo con dos: el traje de chaqueta blanco tipo esmoquin y el minivestido repleto de lentejuelas en colores galácticos.

A lo largo de estos meses y hasta hoy, ¿cuál ha sido el momento más duro?

La interminable espera hasta que las prendas que habías imaginado llegan a tus manos y puedes tocarlas.

Echando la mirada atrás y analizando tu carrera, vemos que has diseñado joyas, zapatos, ropa… ¿Te queda algún sueño más por cumplir?

La realidad es que nada de lo que he hecho hasta ahora en moda formaba parte de mis sueños porque lo veía todo inalcanzable, pero a base de esfuerzo e ir trabajando poco a poco en el día a día he ido superándome. Mi sueño, aunque muy alejado del mundo de la moda, sería montar una guardería infantil. ¡Me encantan los niños!

En el armario de María

Ahora nos gustaría abrir tu armario, ¿cuáles son tus imprescindibles para el día a día?

Para invierno me quedo con una blazer, unos pantalones de efecto piel y unas botas, todo en negro.

¿Cuál es tu tendencia de moda preferida de la temporada?

Todo aquello que tenga que ver con la estética western. ¡No me quito las botas cowboy!

En moda nunca renunciarías a…

Sentirme cómoda. Nunca me pondría algo con lo que, aunque sea tendencia, no me encuentre a gusto al llevarlo.

Una prenda que te gustaría llevar y todavía no lo has hecho…

Las faldas midi. Me encantaría ponerme una, pero considero que no me quedan nada bien.

Y una prenda que jamás te pondrías…

Las mallas de ciclista, ¡no están hechas para mí!


Maria Pombo
Top metálico y pantalón de piel.


Un consejo de moda que sigas al dedillo…

Si llevas un look sencillo, debes arriesgar sí o sí con los accesorios, y viceversa.

Confiésanos, ¿qué es lo mejor y lo peor de estar expuesta 24 horas a las redes sociales?

Lo mejor, sin duda, son las grandes oportunidades que me brinda este trabajo. Y lo peor, que al estar tan expuesta la gente cree que puede opinar de ti lo que le dé la gana sin tener en cuenta que detrás de mi perfil de Instagram hay una persona.

Lo más bonito que te han dicho a través de Instagram es…

La verdad es que a diario recibo tantos mensajes... y muchos de ellos son supergratificantes. Solo con que alguna seguidora me cuente que está atravesando un mal momento y que la publicación que he subido ese día le ha hecho sonreír, merece la pena cualquier comentario ofensivo.

Una influencer responsable

Evidentemente todo lo que publicas en tu perfil de Instagram influye en tus seguidores, ¿cómo manejas esta responsabilidad?

Es verdad que ahora soy mucho más consciente de la influencia que pueden ejercer mis decisiones y, por tanto, mis publicaciones, por eso siento que soy menos ‘yo’ que antes en mis inicios en Instagram. De un tiempo a esta parte medito mucho más qué voy a publicar o decir.

Por último, un doble juego. Uno, ¿podrías definirte en tres palabras? Y dos, ¿otras tres para tu colección cápsula?

Soy muy generosa, muy desastre y muy risueña. Y la colección es minimal, especial y cómoda.