Logo El Confidencial
UN NUEVO CALENDARIO

Alexander Wang se salta el desfile pre-fall para celebrar su aniversario

La marca ha decidido focalizar sus esfuerzos en el desfile otoño-invierno 2020 para poder celebrar su cumpleaños por todo lo alto

Foto: Balenciaga. (EFE/EPA/Ian Langsdon)
Balenciaga. (EFE/EPA/Ian Langsdon)

Mucho se ha hablado acerca de la presión a la que la industria de la moda somete a las marcas, obligadas a presentar un mínimo de ocho colecciones anuales. Sin embargo, hay una que ha decidido que si hay trabajos en los que el día de tu cumpleaños puedes trabajar solo media jornada, el sector de la moda ha de adaptarse también a las fechas importantes. Alexander Wang ha optado por no presentar este año su colección pre-fall para poder celebrar el 15 aniversario de la marca en la colección otoño-invierno 2020. El propio diseñador ha declarado que se planteó si realmente le podía dedicar el tiempo y los medios necesarios a una colección tan especial si seguía el curso que la industria impone. De sus palabras también se intuye que quizás esté cansado ya de los desfiles, sumándose sus palabras al debate acerca de si los shows siguen teniendo sentido en un momento en el que la tecnología permite que veamos las propuestas presentadas en la pasarela desde nuestras casas sin necesidad de recorrer el mundo para verlas.

Wang, que fue una de las primeras firmas en cambiar las fechas de sus desfiles a junio y diciembre, meses que permiten que la prensa esté menos estresada ante la menor cantidad de desfiles que ver diariamente y que los compradores puedan hacer sus pedidos con calma, se está planteando el sentido de los desfiles y la necesidad de volver a apostar por experiencias únicas. El que a los millennials y la generación Z ya no les baste con ver un buen show, sino que necesitan llevarse a sus casas la sensación de haber experienciado algo único, ha movido a Alexander Wang a intentar cambiar las cosas. Sin duda alguna la colección otoño-invierno 2020 nos deparará sorpresas, esas que la marca lleva algunos meses dando sin parar.

El haber subido a la pasarela al cómico Pete Davidson, exnovio de Ariana Grande y novio de Kaia Gerber, logró que su desfile tuviera una repercusión mediática inmensa más allá de la moda. Rosalía ha apostado este fin de semana por un mono de la marca que ha lucido con orgullo en sus redes sociales y que ha vuelto a hacer de Alexander Wang la firma más deseada tras unas temporadas en las que ante la cantidad de marcas centradas en generar noticias y experiencias únicas, había quedado algo silenciada.

Wang es conocido por ser un amante de las fiestas, y las celebraciones no han cesado pese a que su desfile no vaya a ver la luz. Acaba de celebrar un evento navideño en el vecindario más posh de Nueva York, en enero organizará una fiesta en la que festejar el nuevo año chino y todavía le espera la apertura de su segunda flagship en el centro comercial de Nueva Jersey American Dream. Aunque tengamos que esperar a la temporada que viene para ver las nuevas propuestas de la firma, hay Wang para rato.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios