Logo El Confidencial
MÉTIERS D'ART

Penélope Cruz acude al desfile de Chanel, que apuesta por los millennials

La actriz y musa de la firma no ha querido perderse el desfile Métiers d'Art

Foto: Penélope Cruz. (Getty)
Penélope Cruz. (Getty)

Desde que Virginie Viard tomara las riendas de Chanel, la firma se encuentra inmersa en un proceso de rejuvenecimiento que sin duda alguna va a lograr que los millennials y la generación Z, que pronto serán los responsables de un porcentaje de compras mayoritario en el ámbito del lujo, se sientan cada vez más atraídos por la marca. Mientras que firmas como Balenciaga y Gucci han sabido adaptar sus estrategias al nuevo público, Chanel parecía algo reacia a hacerlo, algo que la sucesora de Karl Lagerfeld ha sabido remediar a su llegada. Su último desfile ha dejado claro que la firma francesa es capaz de mantenerse fiel a su ADN y sin embargo introducir prendas tie-dye y diseños pensados para ser lucidos tanto en la alfombra roja como en el Festival de Coachella.

Imagen: Getty.
Imagen: Getty.

Consciente de que su jersey de borrego en color rojo con el logo de Chanel se ha convertido en la estrella de las redes sociales, la marca lanza ahora una sudadera con el logo con aplicaciones que promete convertirse en otro superventas.

Los dos piezas de tweed míticos de la maison se renuevan con chaquetas cropped y acabados degradé pensados para contentar a las más jóvenes.

Imagen: Getty.
Imagen: Getty.

Los desfiles Métiers d'Art forman parte del calendario de Chanel desde 2002 y se encuentran fuera de la agenda de la alta costura y el prêt-à-porter. La marca ha rendido homenaje a sus orígenes en el desfile, que realza el exquisito trabajo de sus artesanos y que por supuesto se ha presentado en el Grand Palais, que esta vez no se ha transformado en una estación espacial ni en una inmensa playa, sino en la casa de Gabrielle Chanel. Por esa razón se ha recreado la cercanía que los desfiles que ella organizaba en su hogar tenían al encontrarse modelos y público muy próximos.

Penélope Cruz. (Getty)
Penélope Cruz. (Getty)

"Me ha parecido maravilloso, un homenaje. Toda la historia de Chanel está ahí y a la vez es supermoderno lo que ella hace. Tiene su sello pero está Chanel en cada prenda", ha explicado a Efe Penélope Cruz, que no ha querido perderse el desfile. La actriz estaba impresionante con un little black dress de escote en uve con cuerpo de organza satinada con volantes. La falda de plumas se adhiere a las tendencias festivas de la temporada, al igual que el cinturón de cadena.

Marion Cotillard. (Getty)
Marion Cotillard. (Getty)

Marion Cotillard también ha asistido al show enfundada en un impresionante vestido off the shoulders con volante en el bajo y botones asimétricos que accesoriza con botines blancos, logrando así un giro rebelde.

Kristen Stewart. (Getty)
Kristen Stewart. (Getty)

Kristen Stewart, otra de las musas de la casa, se ha vuelto a mantener fiel a su estilo con sus shorts de la marca francesa y su estética desenfadada.

Lily-Rose Depp. (Getty)
Lily-Rose Depp. (Getty)

Lily-Rose Depp ha apostado por la estética lady al decantarse por un top de tul con hombros al aire y volantes más minifalda evasé.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios